Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Unicaja - Lokomotiv Kuban, 64-82

Lokomotiv deja tocado a Unicaja Los de Plaza se descuelgan en la pelea por el 'Top-8'
Lokomotiv deja tocado a Unicaja
Los de Plaza se descuelgan en la pelea por el 'Top-8'
El Unicaja encajó este jueves la tercera derrota seguida en el 'Top 16' de la Euroliga al tropezar (64-82) ante el Lokomotiv Kuban en la sexta jornada disputada en el Martín Carpena, un duelo que tomó color visitante en la segunda mitad y que complica el futuro malagueño.
Los últimos malos resultados obligaban a la reacción a los de Joan Plaza, pero el acierto exterior del Lokomotiv (16 triples) sujetó los intentos de un Unicaja que se queda con un complicado balance de 2-4 en el Grupo E. Se alejan los billetes a 'play-offs' para el cuadro español, que hincó la rodilla demasiado pronto.
Ante la baja de Richard Hendrix, más la de ya larga duración de Stefan Markovic, los de Plaza entendieron de inicio la necesidad de arrimar el hombro. Nedovic finalmente fue de la partida, pero mermado por un virus. Al final, se echaron de menos figuras con ideas y puntería. Sin embargo, el buen trabajo de la primera mitad quedó en nada en los últimos minutos del segundo cuarto (32-34).
El Unicaja, con el acierto sonriendo a Kuzminskas y un fuerte desgaste, firmó un serio arranque. Además de estar obligados, los de Málaga sintieron pronto la necesidad de ponerse las pilas con un parcial de 0-8 en contra y el acierto exterior del Lokomotiv ya avisando a los pocos minutos.
Díez y Jackson pusieron a los de Plaza al mando en el segundo cuarto (30-23). El conjunto español tomó las riendas del encuentro pero el atasco en ataque le salió caro. Delaney terminó de irrumpir en el partido para irse al descanso con 14 puntos y su equipo por delante en el marcador.
La dinámica siguió favoreciendo al conjunto visitante tras el descanso. Unicaja sufrió en defensa y sólo una técnica a Randolph le dio un respiro (38-42). Pese a ello, el Lokomotiv castigó a su rival desde el perímetro. Draper se sumó al acierto de Delaney y Singleton y Unicaja comenzó a descolgarse seriamente con 10 minutos por delante (47-60).
Con el ex del Real Madrid a los mandos, el equipo de Krasnodar aseguró su cuarta victoria en esta segunda fase de la Euroliga. Tocado y casi herido de muerte, Unicaja no pudo ni siquiera maquillar una dura derrota que le obliga casi a la épica, empezando ahora con la visita al Fenerbahçe, para remontar el camino en el 'Top 16'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 64 - LOKOMOTIV KUBAN, 82 (32-34, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA: Thomas (6), Smith (2), Kuzminskas (16), Nelson (5) y Vázquez (-) --quinteto inicial--; Díaz (3), Jackson (11), Suárez (-), Dani Díez (7), Nedovic (5), Harahodzic (-) y Cooley (9).
LOKOMOTIV KUBAN: Delaney (21), Randolph (18), Claver (8), Bykov (-) y Broekhoff (8) --cinco inicial-- Singleton (11), Draper (11), Voronov (2), Balashov (-), Kolyushkin (-) y Zubkov (3).
--PARCIALES: 16-16, 16-18, 15-26 y 17-22.
--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Koromilas (GRE) y Petek (SLV). Eliminado por falta Bykov en el Lokomotiv.
--PABELLÓN: Martín Carpena, 5.412 espectadores.