Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Estados Unidos - Turquía: 98-77

Estados Unidos asfixia a una digna Turquía
Los Estados Unidos sumaron este domingo su segunda victoria en el Grupo C de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se está disputando en España hasta el 14 de septiembre, y aunque lo hizo con la contundencia de su estreno, tuvo mucho más trabajo del esperado ante una Turquía que cayó por 98-77, tras aguantar 30 minutos a los actuales campeones.
El equipo de Mike Krzyewski se había exhibido ante la modesta Finlandia, sobrepasando con comodidad los 100 puntos, pero en la reedición de la última final mundialista, el conjunto de Ergin Ataman, sobrepasada por España en sendos amistosos preparatorios y que había ofrecido dudas ante Nueva Zelanda, demostró que se puede competir a un equipo de menor nivel sin sus grandes estrellas, aunque se quedó sin aire al final.
Los turcos plantaron cara desde el salto inicial, gracias sobre todo a que su rival no tuvo acierto ofensivo y no pudo imponer su físico. La resistencia del subcampeón mundial en el primer cuarto (16-16) era un atisbo de lo que pretendía, impedir que los americanos jugasen con soltura ofensiva.
En el segundo cuarto, Turquía se atrevió incluso a mandar y con dos triples de Hersek y Preldzic logró despegarse por 32-38, renta que consiguió aguantar para llegar con opciones, al menos, hasta el descanso, algo meritorio.
Pero el guión cambió en la reanudación. Los Estados Unidos subieron su nivel y a su rival le empezó a costar un mundo frenar el ataque de los de 'Coach K', que pudieron anotar 31 puntos en el tercer cuarto para recuperar el mando para el tramo final (66-60). Era el principio del fin, los turcos ya hincaron la rodilla y el campeón impuso sus galones para acercarse a la centena de puntos de forma engañosa.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 98 - TURQUÍA, 77.
--EQUIPOS.
ESTADOS UNIDOS: Curry (9), Irving (13), Harden (14), Faried (22) y Davis (19) --cinco inicial-- Rose (2), Thompson (6), Gay (-), DeRozan (2), Cousins (11) y Drummond (-).
TURQUÍA: Guler (9), Arslan (8), Akyol (12), Hersek (8) y Asik (6) --cinco inicial-- Preldzic (9), Savas (9), Osman (4), Gonlum (-), Tunceri (3), Ermis (5) y Aldemir (4).
--PARCIALES: 16-16, 19-24, 31-20 y 32-17.
--ÁRBITROS: Chiti (ARG), Bissang (FRA) y Sánchez (URU). Eliminaron por faltas a Preldzic, de Turquía.
--PABELLÓN: Bizkaia Arena.