Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Valencia amarga el último partido del Herbalife Gran Canaria en el CID

El Valencia Basket se hizo con la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (81-86) en el último partido del conjunto de Pedro Martínez en el Centro Insular de Deportes, en una vigésimo sexta jornada en la que lo más destacado fueron la victoria del Tuenti Móvil Estudiantes ante La Bruixa d'Or (74-81), que complica la salvación del conjunto manresano, y el triunfo del UCAM Murcia ante el Laboral Kutxa (89-80).
El Herbalife Gran Canaria no pudo despedirse como es debido de un CID que ha albergado los partidos del conjunto insular desde 1988. El Valencia, muy superior desde el inicio del choque, sobrevivió al ambiente que adornaba las gradas del Pabellón grancanario y se llevó un triunfo que prácticamente le asegura la segunda plaza de la clasificación.
Justin Doellman (15 puntos y 20 de valoración) fue el mejor del cuadro taronja, mientras que José Ignacio Martín (13 puntos, ocho rebotes y 17 de valoración) lo fue de un equipo insular al que le pesaron las continuas bajas que sufre la plantilla. A pesar de la derrota, el Herbalife se mantiene en la quinta posición, a un partido de diferencia de un Unicaja que se aleja tras la victoria de este sábado ante el Iberostar Tenerife.
En la capital española, el Real Madrid consiguió el vigésimo sexta victoria de la temporada (81-75) ante un Cajasol muy competitivo que plantó cara al conjunto dirigido por Pablo Laso. Los madrileños, que completaron un buen primer parcial en el que consiguieron ocho puntos de diferencia, se relajaron en exceso y no supo cerrar el encuentro ante un Cajasol que mantuvo el encuentro abierto hasta el final.
Sin embargo, como ya ocurrió ante el Lokomotiv Kuban (81-55) en Euroliga, Felipe Reyes volvió a coger los galones del equipo. El capitán del Real Madrid firmó un 'doble-doble' (13 puntos y 12 rebotes) para acabar con las opciones de un conjunto sevillano que resistió las continuas embestidas blancas gracias a los 27 puntos que consiguieron desde la línea de tres puntos.
A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Aito García Reneses mantiene intactas sus opciones de meterse entre los ocho primeros de la clasificación gracias a las derrotas de Laboral Kutxa y FIATC Joventut, con los que permanece empatado con 13 triunfos.
UCAM MURCIA SE ALEJA DEL DESCENSO Y EL TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES COMPLICA LA PERMANENCIA DE LA BRUIXA D'OR.
El UCAM Murcia consiguió una meritoria victoria ante el Laboral Kutxa(89-80) que le permite alejarse de la zona de descenso a la Adecco Oro. El conjunto dirigido por Marcelo Nicola salió al parqué con más intensidad que sus rivales y comenzó a resolver el partido en una primera mitad en la que consiguieron marcharse a los vestuarios con nueve puntos de diferencia.
Tras el descanso, Thomas Heurtel (22 puntos) intentó liderar la reacción del Baskonia en busca de la remontada, pero los murcianos supieron gestionar la ventaja de los primeros 20 minutos para llevarse la octava victoria de la temporada. Así las cosas, los de Nicola ponen tierra de por medio con su principal rival en la lucha por la permanencia, La Bruixa d'Or.
Los de Manresa no pudieron aprovechar el apoyo del público presente en el Nou Congost y acabaron sucumbiendo ante un Tuenti Móvil Estudiantes que comienza a creer en la salvación (74-81). El partido se rompió en el segundo parcial, donde el conjunto estudiantil consiguió ocho puntos de ventaja que supieron defender hasta el final para anotarse el noveno triunfo de la temporada.
Con este resultado, el equipo dirigido por Borja Comenge se mantiene en la decimoséptima posición con siete victorias en su casillero y se aleja de los puestos de salvación que ocupa el UCAM Murcia, con ocho triunfos a su favor. Por su parte, el conjunto de Txus Vidorreta sigue en la decimoquinta posición empatado a ocho triunfos con los murcianos.
Otro que consigue dar un paso importante hacia la permanencia es el Baloncesto Fuenlabrada, que se impuso al FIACT Joventut (76-69). El choque, que se mantuvo empatado a 67 a falta de un minuto del final, se decanto del lado madrileño gracias al acierto local desde el tiro libre. Carlos Cabezas, con ocho puntos en el último parcial, y Andrew Panko (21 puntos) fueron las figuras destacadas del conjunto de Luis Casimiro.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 26.
-Sábado.
BILBAO BASKET - CB VALLADOLID 93-77.
IBEROSTAR TENERIFE - UNICAJA 60-71.
RIO NATURA MONBUS - GIPUZKOA BASKET 72-76.
-Domingo.
UCAM MURCIA CB - LABORAL KUTXA 89-80.
BALONCESTO FUENLABRADA - FIATC JOVENTUT 76-69.
LA BRUIXA D'OR - TUENTI MOVIL ESTUDIANTES 74-81.
REAL MADRID - CAJASOL 81-75.
HERBALIFE GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET 81-86.
CAI ZARAGOZA - FC BARCELONA 18:00.
ARTEAGA - CALATRAVA - ALIAGA.