Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona ficha a Pierre Oriola por las próximas cuatro temporadas

El FC Barcelona anunció este viernes el fichaje por las próximas cuatro temporadas del ala-pívot español Pierre Oriola, de 24 años y 2,06 metros, que procede del Valencia Basket, con el que este año se proclamó campeón de la Liga Endesa.
El jugador catalán era de los jugadores que quería el conjunto azulgrana para reforzarse después de su buena temporada con el equipo 'taronja', al que había llegado el pasado verano desde el Baloncesto Sevilla.
Para el Barça, "una de las mejores cualidades" de su nuevo fichaje "es su efectividad bajo el aro", además de destacar su "lucha y entrega que le hacen ser un jugador muy intenso a ambos lados de la pista" y ser una "ayuda en el rebote".
Pierre Oriola ha promediado en la Liga Endesa 7,5 puntos y 3,1 rebotes en 41 partidos, mientras que en la Eurocup, donde el Valencia Basket fue subcampeón, sus medias fueron de 8,3 puntos y 2,7 capturas.