Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FIATC Joventut incorpora a Sitapha Savané para reforzar el juego interior

El FIATC Joventut se ha hecho con los servicios del pívot senegalés procedente del Gran Ganaria 2014 Sitapha Savané, de 2,01 metros de altura y 34 años, para reforzar el juego interior del equipo verdinegro en una temporada en la que, de momento, ya hay cuatro caras nuevas.
Savané, que ha firmado para esta campaña, deja el Gran Canaria 2014 después de ocho años para empezar una nueva aventura en Badalona a las órdenes de Salva Maldonado, con quien ya coincidió en Las Palmas durante cuatro años.
Nacido en Dakar, se formó en la Naval University de la NCAA norteamericana, donde permaneció tres temporadas, mientras que su primera experiencia en España fue en el año 2000 en las filas del Menorca Bàsquet de la Liga LEB, de donde dio el salto al Tenerife para estar tres temporadas, dos en la LEB y la última en la ACB.
En la temporada 2004-2005 fichó por el Gran Canaria 2014, donde se consagró en la Liga Endesa y se afianzó en sus ocho temporadas, con cuatro de ellas a las órdenes de Maldonado.
Con la llegada de Sitapha Savané ya son siete los jugadores con los que cuenta el FIATC Joventut para esta temporada, tras las incorporaciones de Tony Gaffney, Manny Quezada y Corey Fisher, la renovación de Albert Oliver y los jugadores con contrato Jordi Trias y Nacho Llovet.