Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garbajosa: "Es indispensable que podamos competir al máximo nivel sin preocuparnos del Zika"

El exjugador de la selección española de baloncesto Jorge Garbajosa y candidato a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, ha tachado de "indispensable" el hecho de que "los deportistas estén centrados en la competición" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin preocuparse del virus del Zika.
"Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para llevar a nuestras selecciones y que sólo se tengan que preocupar de competir. Estamos trabajando en pos de la tranquilidad, pero creo que el Comité Olímpico Español tendría que tomar la última decisión", afirmó el exbaloncestista en su presentación como candidato a la presidencia de la federación.
Garbajosa se mostró optimista de cara a la celebración del torneo, puesto que recalcó que los dos meses que quedan por delante los organizadores trabajarán al cien por cien para velar por la salud de todos los asistentes. "De aquí al 5 de agosto hay tiempo para trabajar y el COE también está haciendo todo lo posible. Estoy convencido de que todos los estamentos haremos lo máximo para que los deportistas estén centrados en la competición", expuso.
Por otra parte, el exNBA ratificó el conocimiento que tiene su antiguo compañero de selección Pau Gasol sobre la situación en Brasil, algo que hizo saber a la propia FEB con adelanto. "Pau lo comunica a la federación hace semanas. Él no habla por hablar nunca, habla desde la información y se informa al detalle de cada caso. Además, todo lo que dice Pau toma un volumen impresionante", apuntó.
Por último, el madrileño destacó el continuo esfuerzo que están realizando en este caso para asegurar la seguridad completa. "Llevamos meses trabajando con el COE para tratar los inconvenientes. Para nosotros es indispensable que nuestros deportistas puedan competir al máximo nivel sin preocuparse del Zika ni del famoso mosquito", finalizó.