Deportes
pixel

La 'Gasol Foundation' se traslada a Sant Boi y luchará contra la obesidad infantil

La 'Gasol Foundation' ha firmado este martes con el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) un convenio de colaboración que permitirá encender un programa comunitario piloto para fomentar los hábitos saludables y acabar con la obesidad infantil, primer proyecto de la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol en su nueva sede oficial en la localidad catalana.

Los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, nativos de Sant Boi de Llobregat, abrieron su Fundación en el año 2013 con el compromiso social de aportar su granito de arena contra la pobreza y baja salud infantil que sufren los niños con falta de recursos, una lucha que ahora trasladan a su pueblo.

A partir de un estudio del Ayuntamiento de Sant Boi se observó que el 21,8% de los niños y niñas de P3 y P4 de la ciudad sufre sobrepeso, y un 11,1% de ellos padece obesidad. Con esta iniciativa social, la 'Gasol Foundation' estrena su traslado dde sede a la ciudad del Baix Llobregat, fruto de la cesión de un local por parte del Consistorio en los Cinemes Can Castellet.

"La obesidad infantil ya no es un problema ajeno, por eso queremos hacer un paso adelante en nuestro compromiso con la comunidad de Sant Boi y lanzar un programa piloto de salud comunitaria dirigida a niños, jóvenes y familias en colaboración con el Ayuntamiento. Estamos convencidos de que con la implicación y compromiso conjunto conseguiremos una sociedad más sana y fuerte", aseguró en la presentación del acuerdo la directora de la 'Gasol Foundation', Cristina Ribes.

Al acto acudió en representación de los Gasol su padre, Agustí Gasol, quien aseguró que la localidad dispone de un entorno "privilegiado" para la práctica deportiva de los niños. "Pau y Marc guardan una estrecha relación con esta ciudad. Algunos de sus recuerdos más preciados de niños los pasaron aquí, jugando en las pistas o recorriendo las calles. Me siento muy orgulloso como padre que ahora puedan, a través de la fundación, contribuir a que Sant Boi sea una ciudad más preocupada por los hábitos saludables", argumentó.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, aseguró que para el consistorio es también un "privilegio" contar con la ayuda de la 'Gasol Foundation' y tener la sede oficial en la ciudad a partir del vínculo con Sant Boi que la familia Gasol "siempre ha tenido" y del compromiso conjunto de trabajar por la "calidad de vida y salud en el marco de la estrategia de ciudad".

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad