Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Golubovic: "Me decidí por Unicaja porque Plaza me llamó y por el nivel del club"

El jugador serbio de Unicaja Vladimir Golubovic aseguró que fichó por Unicaja porque el técnico Joan Plaza le "llamó" y por "el nivel del club", se alegró de llegar "desde el principio" de la temporada, ya que en sus anteriores experiencias ACB aterrizó "en medio de la temporada" y se definió como un jugador cuyo trabajo es "defender, coger rebotes y proteger la pintura".
"Me decidí por Unicaja porque Plaza me llamó y por el nivel del club. El entrenador me dijo que si venía, podía mejorar mi juego y subir mi nivel. Estoy aquí para trabajar duro y dar pasos adelante en mi carrera", confesó Golubovic en la rueda de prensa en la que fue presentado por el club andaluz.
El serbio desveló que todo lo que le han contado de Unicaja es positivo. "Cuando recibí la oferta hablé con algunos jugadores. He jugado a nivel internacional seis años, así que conozco a mucha gente y todo lo que he oído de mis compañeros y gente que ha pasado por aquí son cosas buenas de Málaga y del Unicaja", argumentó.
El nuevo jugador del equipo malagueño aclaró que no piensa en el tiempo que va a estar en pista. "Soy un profesional y no me importa jugar 40 minutos o uno. Cada segundo que esté en la pista daré el cien por cien en la cancha. Voy a hacer todo lo posible para que el equipo gane todos los partidos y ojalá que un campeonato", indicó.
El pívot balcánico se vanaglorió de poder empezar una campaña en un equipo ACB. "En mis otras experiencias en ACB llegué a mitad de temporada y eso era duro para adaptarse y coger confianza. Ahora llego desde el principio y voy a intentar hacer grandes cosas. Quiero demostrar que puedo jugar a buen nivel en esta liga", manifestó.
El de Novi Sad se definió como jugador. "Soy un pívot-pívot. Juego cerca de la canasta. Mi trabajo es defender, coger rebotes, proteger la pintura", expuso.
El que fuera jugador de Baskonia o CAI Zaragoza mandó un mensaje a su nueva afición. "Sólo puedo decirles que me gustaría ver el campo lleno porque van a ver grandes jugadas, grandes partidos y el cien por cien de cada jugador que esté en la pista, y espero que podamos conseguir incluso más victorias que el año pasado", deseó.
Golubovic tuvo también unas palabras para su compañero Fran Vázquez. "Es un gran jugador que ha jugado a un gran nivel muchos años. Es increíble tener un compañero así. Estoy seguro de que nos podemos ayudar mutuamente a mejorar en cada entrenamiento y en cada partido", apuntó.
Para acabar, el internacional montenegrino evitó poner un objetivo para la temporada de los andaluces. "Todavía no hemos empezado ni a trabajar en la pretemporada así que es complicado definir objetivos. Incluso en un altísimo nivel pasa, como el año pasado con el Real Madrid que jugó muy bien todo el año pero luego Maccabi ganó la Euroliga, y nadie lo esperaba. Por eso el baloncesto es tan bonito porque cualquier incidencia, cualquier detalle, una lesión... puede cambiar totalmente la temporada", finalizó.