Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gran Canaria 2014 ficha al pívot brasileño Paulo Prestes

El Gran Canaria 2014 se ha hecho con los servicios del pívot brasileño Paulo Prestes, exjugador de Unicaja, Murcia y Granada, que jugará en el conjunto canario la siguiente temporada 2012/2013, poniéndose a disposición del técnico español Pedro Martínez en los próximos días.
El joven pívot brasileño de 24 años de edad y 2,10 de altura, vivirá una nueva etapa en España, ya que estuvo en el filial de Unicaja, el Clínicas Rincón en la temporada 2006-2007, y posteriormente jugó en la ACB con el CB Murcia primero en la 2009-2010 y por último con el CB Granada en la 2010-2011.
Prestes se presentó al 'Draft' 2010 de la NBA, donde fue elegido por el equipo de Ricky Rubio, Minnesota Timberwolves, en la segunda ronda en el puesto 45. La pasada temporada estuvo en las filas del Pieno Zvaigzdes lituano, donde promedió 6,9 puntos, 5,5 rebotes en 11 partidos de la competición lituana. Además firmó 5,3 puntos y 3,8 rebotes en cuatro partidos en la Liga Báltica.
Este pasado verano participó con la franquicia NBA que tiene sus derechos, Minnesota Timberwolves, en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, firmando 5,4 puntos y 5,8 rebotes en los cinco encuentros disputados. Tras este fichaje, el 'Granca' sigue completando su plantilla, con los fichajes anteriores del estadounidense Ryan Toolson, del esloveno Uros Slokar, del dominicano Eulis Báez y del australiano Brad Newley.