Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Grizzlies de Marc Gasol acaban con la mejor versión de Calderón

Los Memphis Grizzlies consiguieron esta madrugada su novena victoria en diez partidos tras derrotar a los New York Nicks, equipo donde destacó la aportación del español José Manuel Calderón, máximo anotador con 18 puntos, mientras que los Chicago Bulls cosecharon una nueva derrota sin Pau Gasol, que fue baja por lesión.
En el Madison Square Garden, el triunfo fue para Memphis (91-85)gracias, entre otras cosas, a la excelente actuación del alero Jeff Green, autor de 16 puntos, y a la gran defensa, la cual permitió a los Grizzlies situarse en la quinta posición de la Conferencia Oeste tras su quinto triunfo consecutivo.
En el duelo entre jugadores españoles, José Manuel Calderón fue el claro triunfador. El jugador extremeño lideró a los suyos con 18 puntos en 35 minutos, anotó el 50% en tiros de campo y firmó tres triples en siete intentos. Cifras que le convirtieron en el máximo anotador del encuentro.
Por su lado, Marc Gasol tuvo un partido mucho más discreto con 10 puntos y 7 rebotes, aunque resultó vital en algunas fases del encuentro. El de Sant Boi de Llobregat estuvo bien acompañado por Matt Barnes (12 puntos) y Zach Randolph (10).
En el bando ganador, además de Calderón, destacó el novato Kristaps Porzingis, que consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, y el escolta Arron Afflalo, con 14 unidades en su cuenta, mientras que Carmelo Anthony no pudo jugar por lesión. Con esta derrota, New York se distancia sobremanera del 'play-off'.
LOS BULLS, SIN PAU GASOL.
Por su parte, los Chicago Bulls sumaron una nueva derrota en su partido frente a los Denver Nuggets en el Pepsi Center (115-110). El equipo de Fred Hoiberg no gana para disgustos pues a las lesiones ya sabidas de Noah, Mirotic y Dunleavy se unió la de Pau Gasol, que no pudo jugar por un problema en la mano izquierda.
Para colmo de los Bulls, la derrota ante la franquicia de Colorado trajo un nuevo miembro en la enfermería. Su mejor hombre, Jimmy Butler, tuvo que abandonar el parqué en silla de ruedas por una lesión en la rodilla izquierda, un nuevo contratiempo para el equipo de Chicago que se sitúa sexto en la conferencia Este.