Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kurz (UCAM Murcia): "No he sido yo durante todo este tiempo"

El pívot estadounidense Robert Kurz, del UCAM Murcia, considera que el equipo ha ganado en confianza tras la victoria ante el Cajasol y espera que este triunfo suponga un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto murciano, al tiempo que reconoce que todavía no ha ofrecido la mejor versión de sí mismo.
"Llegamos a estar muy por debajo en el marcador. Gracias a una buena defensa, logramos remontar y ganar el partido. El equipo en ataque todavía no está acertado, pero creo que nos hemos quitado un peso de encima y poco a poco iremos subiendo el número de puntos", aseguró Kurz en declaraciones facilitadas por su equipo.
Uno de los hombres llamado a ser referencia en el ataque de los de Luis Guil, tiene mejores sensaciones y espera ofrecer su mejor versión en las próximas jornadas. "Personalmente creo que no he sido yo durante todo este tiempo. He estado estudiando donde puedo hacer daño y cómo mejorar mis situaciones de tiro en nuestros sistemas. A partir de ahora creo que veremos un mejor porcentaje de lo que es Kurz", afirmó.
La exigencia del calendario y los problemas del juego murciano en este inicio de temporada han provocado que, de momento, no se esté viendo el nivel real que puede llegar a dar este equipo, máxime cuando al principio de temporada fue llamado a ser el posible 'equipo revelación'.
Sin embargo, dicha etiqueta no fue tenida en cuenta por los jugadores. "No ha tenido nada que ver en nuestro inicio ni en nuestros objetivos. Simplemente, no hemos estado bien en ataque. Creo que lo mejoraremos a partir de ahora", apuntó el pívot.
Sobre su próximo partido en Bilbao, Kurz cree que es vital mantener el nivel defensivo para optar a la victoria. "Fuera de casa prima la defensa y el rebote. En ese aspecto estamos muy bien. Eso sí, para traernos una victoria tendremos que mejorar la anotación", señaló, avisando de que "el Bilbao Basket es una de las mejores plantillas de la Liga Endesa". "Un equipo que juega Euroliga y que de momento está imbatido en casa en las dos competiciones", concluyó.