Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Me gustaría que el Real Madrid-Bayern pueda ser un clásico en Europa"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha señalado que le "gustaría que el Real Madrid-Bayern pueda ser un clásico en Europa" igual que en el fútbol y ha avisado de que el equipo alemán, rival este miércoles en la tercera jornada del 'Top 16', "merece muchísimo respeto".
"Es un equipo que merece muchísimo respeto. Es una franquicia que está creciendo y tiene una base de jugadores alemanes sólida y buenos americanos. Tiene una rotación bastante larga. Se salen poco de los partidos y mantienen un ritmo alto. Delaney es muy peligroso y tiene muchos puntos. Es un rival peligroso y no me sorprende dónde está. Considero el partido de una gran dificultad. Para nosotros es una muy buena prueba", analizó Laso en rueda de prensa.
El técnico apuntó que la visita del equipo alemán es "un partido atractivo". "Un Real Madrid-Bayern acaba siendo en Europa algo importante. Lo es futbolísticamente y lo está siendo en el baloncesto. Me gusta que pueda ser un clásico en Europa", deseó Laso, antes de recordar que "nadie ha llegado a esta situación de tantas victorias en una temporada".
"Lo importante es ser capaces de hacer el trabajo bien e intentar ser mejores. El resultado es importante, pero no sólo eso, también el crecimiento del equipo porque somos el Real Madrid y tenemos que intentar ganar cada día", dijo sobre la racha de su equipo, que asciende a 28 triunfos consecutivos.
SLAUGHTER: "EL BAYERN ES UN EQUIPO RÁPIDO CON MUCHOS PUNTOS FUERTES"
Por su parte, el pívot Marcus Slaughter declaró que "el Bayern tiene buenos jugadores como el pívot John Bryant o el escolta Malcolm Delaney", con los que ya se enfrentó cuando jugaba en el Brose Baskets antes de llegar al Real Madrid.
"Es un equipo rápido, con muchos puntos fuertes y buenos jugadores. Será un partido muy importante para ambos. Uno de los dos se pondrá con un 3-0 en el grupo y puede empezar a marcar una pequeña diferencia. Para nosotros sería muy importante lograr la tercera victoria, más aún si tenemos en cuenta que tenemos encuentros muy complicados próximamente contra CSKA Moscú o Maccabi", recordó.
A la hora de analizar el partido, el estadounidense pidió "estar pendientes de todos y cada uno de los jugadores del Bayern, evitar pérdidas de balón y cerrar bien el rebote", circunstancia que resulta "crucial para correr al contraataque". "Es lo que nos gusta y donde nos sentimos más cómodos. Si controlamos el rebote y no perdemos demasiados balones nuestras opciones de ganar serán mayores", concluyó.