Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Endesa bate un récord con 35 jugadores en el torneo

La Liga Endesa volverá a ser la más representada en el Eurobasket de Eslovenia, que comenzará el próximo miércoles, con un total de 35 jugadores inscritos en clubes españoles para la próxima temporada, más que ninguna otra competición liguera del continente.
Será el sexto campeonato europeo consecutivo en el que la competición española volverá a reunir el mayor número de representantes, tras hacerlo en Suecia 2003 (21), Belgrado 2005 (27), España 2007 (34), Polonia 2009 (30) y Lituania 2011 (31), según datos facilitados por la ACB.
De este modo, 15 de las 24 selecciones participantes tendrán algún jugador que militará en la Liga Endesa 2013-14. El país más representado es España, con ocho jugadores: Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez (Real Madrid), Álex Mumbrú y Germán Gabriel (Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).
Más allá del combinado español, tienen una presencia notable Croacia y República Checa con cuatro jugadores, Bélgica con tres y Letonia, Georgia, Montenegro, Eslovenia y Grecia con dos. El resto de selecciones con 'españoles' son Polonia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Serbia y Lituania con uno.
En total, 12 de los 18 clubes de la Liga Endesa cuentan con algún jugador en el Eurobasket. Los equipos con más jugadores son el Real Madrid (Rudy Fernández, Llull, Sergio Rodríguez, Draper y Bourousis) y Laboral Kutxa (San Emeterio, Pleiss, Heurtel, Van Oostrum y Jelinek).
Cuentan con cuatro representantes el Bilbao Basket (Gabriel, Mumbrú, Bertans y Hervelle) y el FC Barcelona (Tomic, Nachbar, Papanikolau y Lampe), mientras que tendrán tres jugadores el CAI Zaragoza (Shermadini, Tabu y Rudez), el Cajasol (Burjanadze, Balvin y Satoransky), el Unicaja (Kuzminskas, Zoran Dragic y Stimac) y el Valencia Basket (Aguilar, Van Rossom y Dubljevic). Por su parte, Rio Natura Monbus (Pumprla y Mario Delas) contará con dos representantes, y Baloncesto Fuenlabrada (Mareks Mejeris), CB Canarias (Blagota Sekulic) y Herbalife Gran Canaria (Xavi Rey), con un jugador.
Tras la Liga Endesa, las ligas nacionales con más jugadores son la NBA con 28, seguida de la Beko TBL turca con 20, y de la Beko Legabasket italiana con 18. Asimismo, los clubes de Alemania, Ucrania y Rusia presentan 16 jugadores.