Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol brilla con 37 puntos ante los Knicks de Calderón

Marc Gasol brilla con 37 puntos ante los Knicks de CalderónEFE

El pívot español Marc Gasol ha firmado su segunda mejor marca como profesional, con 37 puntos, para guiar a Memphis Grizzlies hacia la victoria ante New York Knicks (103-95), en un partido en el que el base José Manuel Calderón fue titular y aportó ocho puntos y cinco asistencias.

En el FedExForum, los Grizzlies (23-19) consiguieron su segunda victoria consecutiva para mantenerse sextos de la Conferencia Oeste y terceros del Suroeste. Mientras, los Knicks (20-22) caen por segundo partido seguido y son undécimos del Este y terceros de la División Atlántico.
En el duelo español de la jornada brilló con luz propia el mediano de los Gasol, que se impuso en el duelo individual al ala-pívot letón Kristaps Porzingis y que se quedó a dos rebotes de firmar un 'doble-doble' en una espectacular noche anotadora. Además, contribuyó a la victoria al hacerse, a falta de poco más de 10 segundos para el final, con un rebote defensivo y anotar dos libres posteriores.
Así, el de Sant Boi anotó 37 puntos -15 de 29 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal- en los casi 42 minutos que estuvo en la cancha. Además, capturó ocho rebotes -siete de ellos defensivos-, ofreció tres asistencias y puso tres tapones.
Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón estuvo casi 33 minutos en pista, en los que le dio tiempo de sumar ocho puntos -4 de 8 tiros de campo-, dio cinco asistencias y recogió tres rebotes -todos defensivos-.