Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol confirma su clasificación para los play-offs

Marc Gasoltelecinco.es

Los 'play-offs' de la NBA contarán esta temporada con la presencia de cuatro españoles, después de que Memphis Grizzlies hayan asegurado su presencia matemática en la penúltima jornada de la fase regular batiendo a Phoenix Suns (91-97), permitiendo que un gran Marc Gasol se una a José Manuel Calderón, Serge Ibaka y Víctor Claver en la disputa de las eliminatorias por el anillo.

Los Grizzlies sabían que una victoria en el US Airways Center les aseguraba la clasificación y no fallaron, aunque tuvieron que pelear hasta el último minuto frente a unos Suns convertidos en uno de los equipos más sorprendentes de la NBA, pero que se han ahogado en la orilla después de nadar mucho a lo largo del curso.
La demoledora combinación en el juego interior de Zach Randolph (32 puntos, 9 rebotes) y Marc Gasol (18 puntos, 8 rebotes) volvió a cimentar el triunfo de Memphis, que aún deberá esperar a la última jornada para conocer su rival en primera ronda, ya que está empatado con Dallas Mavericks, ambos con idéntico registro (49-32).
Precisamente, los equipos de Marc Gasol y de José Manuel Calderón se enfrentarán en un duelo directo en la madrugada del miércoles al jueves, sabiendo que el perdedor estará condenando a topar con San Antonio Spurs, el mejor equipo de toda la competición. Por su parte, el ganador jugará probablemente contra Oklahoma City Thunder, aunque también existe una pequeña posibilidad de que ese rival sea Los Angeles Clippers.
En cualquier caso, tanto Grizzlies como Mavericks saben que ya no pueden aspirar a la sexta plaza, en propiedad matemática de Golden State Warriors tras su triunfo frente a Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (130-120).
Por primera vez en dos décadas, los Warriors alcanzaron las 50 victorias en temporada regular apoyados en otra gran actuación de Stephen Curry (32 puntos, 15 asistencias). La motivación del equipo local permitió remontar a unos 'Wolves' que empezaron muy fuertes en el primer cuarto (28-42), pero que fueron aflojando sin la presión de quien no se juega nada.
En su penúltimo encuentro del curso, Minnesota volvió a jugar liderado por Kevin Love (40 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes), mientras que Ricky Rubio sumó 15 puntos y 8 asistencias. El base español estará de vacaciones tras el duelo del jueves ante Utah Jazz, una buena noticia para la selección española con vistas a la próxima Copa del Mundo.
Por último, los Thunder se relajaron más de la cuenta y perdieron frente a New Orleans Hornets (101-89), que llevaba más de tres años sin imponerse a su rival. Serge Ibaka se apuntó un 'doble-doble' de 22 puntos y 16 rebotes, mientras que Kevin Durant sumó 25 tantos en un equipo que dio descanso a Russell Westbrook. El artífice del triunfo local fue Tyreke Evans (41 puntos).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
RICKY RUBIO: 15 puntos, 8 asistencias, 1 rebote y 1 robo.
SERGE IBAKA: 22 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 1 robo.