Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol: "No pondría en duda a la generación del 80"

El jugador de Memphis Grizzlies Marc Gasol ha asegurado este martes que "no pondría en duda" a la generación del '80 de la selección española, con su hermano Pau Gasol y Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro al frente, y ha señalado que no cree que los Juegos Olímpicos de Río sean su "fin de fiesta" a nivel internacional.
"La generación del '80 nos ha sorprendido tantas veces que no me atrevo a decir tantas cosas... No me atrevería a ponerles en duda, no lo haría", aseguró Marc Gasol en una comparecencia de prensa tras un acto con Caser Seguros.
De este modo, defendió que los Felipe Reyes (36), Juan Carlos Navarro (36), Pau Gasol (35) e incluso José Manuel Calderón (34) todavía tienen recorrido con España. "Cuando les llegue el momento, lo que han aportado al baloncesto será un legado que siempre estará. Son estandartes del deporte. Y lo que nosotros intentemos pasar irá más allá", comentó al respecto.
Además, recordó que su hermano Pau, con 35 años, fue una parte "fundamental" de la España que conquistó el Eurobasket en 2015 al superar en las eliminatorias a Polonia, Grecia, la anfitriona Francia y Lituania. "No recuerdo una superioridad así de un jugador sobre los rivales", señaló sobre la actuación y liderazgo de Pau Gasol en el campeonato.
"Que Pau esté en la selección es bueno para todos. Que Pau juegue es bueno para nosotros, para el aficionado, y para él", apuntó al respecto de la presencia de su hermano en la prelista del seleccionador, Sergio Scariolo, para Río, después de que el propio jugador valorara no acudir a la cita por el virus Zika.
En esta concentración previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano a la que Marc acude "casi como invitado" al estar todavía recuperándose de su fractura en el pie derecho, quiere seguir aprovechando de los que fueron 'júniors de oro'. "Vivo el día a día y disfruto de ellos, me va muy bien estar junto a ellos estos días en Madrid", reconoció.
"Sé que ellos saben que yo voy a hacer todo lo posible para recuperar el pie. Cuando estás aportando en el día a día te ven y saben que hago todo lo que puedo para estar. No tengo tan claro que sea un fin de fiesta para ellos, obviamente me puedo equivocar pero no hago esa valoración, aunque me puedo equivocar", reiteró sobre Pau Gasol, Reyes, Navarro y Calderón.
Por otro lado, preguntado por las posibilidades de España de hacer medalla en Río, se mostró prudente. "Dependerá del trabajo, de la fortuna y lesiones y de encontrar el pico en el momento oportuno. Es muy largo el camino, lo que hagamos durante el camino determinará el final. Ojalá nos haga orgullosos a todos", se sinceró.