Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messina: "El partido de España dio para pensar mal"

El ex entrenador del Real Madrid Ettore Messina aseguró que la derrota de España ante Brasil, en la quinta y última jornada de la fase de grupos de los Juegos de Londres, "dio para pensar mal", sobre todo porque para los dos equipos "ganar era como beber cicuta".
"No creo que jugaran con la voluntad de perder el partido, pero tenían en la cabeza que la derrota no era una mala opción. Tampoco arriesgaron con posibles leiones y lo hicieron porque ahora empienzan los Juegos con los cuartos. Para los dos equipos ganar era como beber cicuta", comentó Messina en declaraciones a Sky que recoge el periódico 'La Reppublica'.
Messina, que permaneció en los Lakers como ayudante técnico de Mike Brown, regresará al baloncesto europeo de la mano del CSKA de Moscú y es consciente del temor que existe hacia Estados Unidos. "Había presión para que evitasen la semifinal", dijo sobre Brasil y España, pero "todo lo que pasó da mucho material para los que quieran pensar mal".
Aún así, el italiano tiene claro que España lo pasará mal ante Francia y deja a la 'ÑBA' fuera del podio de estos Juegos. "No será tan fácil como el pasado Eurobasket. Ahora Francia es un equipo en crecimiento y es consciente de su capacidad. Además jugará muy motivado para vengarse de España", añadió.
"España, hasta el momento, no ha brillado al nivel que acostumbraba en los últimos años. Los mejores jugadores no están en su mejor momento. Navarro tiene la fascitis, Rudy parece que está nervioso y Calderón no siempre toma buenas decisiones. Además está recibiendo poca ayuda del banquillo porque hay poca calidad en los Llull, Claver, Sada y Reyes...", finalizó.