Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondelo: "Han tenido que pelear para conseguir el oro"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se ha mostrado satisfecho de la "muy buena imagen" que las jugadoras han dado en la final del Mundial de Turquía, en la que han "competido" y han obligado a Estados Unidos a "pelear para conseguir el oro".
"Creo que hemos dado muy buena imagen, que hemos competido y que han tenido que pelear para conseguir el oro", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que se congratuló de haber sabido "aguantar" a las norteamericanas y "acabar con muy buenas sensaciones".
En este sentido, ha alabado que sus pupilas hayan sabido "competir" ante un grandioso equipo. "Era el objetivo principal, contra este gran equipo, un 'Dream Team', un equipo que es equiparable al de 1992 en chicos, y hemos competido. La lástima ha sido la salida que hemos tenido, hemos salido un poco flojas de ritmo", explicó.
"En la final olímpica de hace dos años, en Londres, Francia perdió por más de treinta puntos. El estadounidense es un equipo un paso o dos por encima de los demás. Para ganar tienes que tener un día muy, muy acertado y ellas un día malo. Trabajaremos para que ocurra alguna vez", prosiguió.
Por ello, considera que la presea plateada es un gran botín. "La medalla de plata es algo espectacular y vamos a disfrutarla y centrarnos, a partir de ahora, en conseguir la clasificación olímpica el año que viene en el europeo de Hungría", concluyó.