Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nowitzki se convierte en el sexto jugador que alcanza los 29.000 puntos

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki sigue alargando su leyenda en la NBA y se ha convertido en el sexto jugador de la liga en superar las 29.000 puntos anotados, después de anotar 18 en la victoria de Dallas Mavericks sobre Philadelphia Sixers (129-103).
El germano alcanzó ese registro al anotar un triple al inicio del tercer cuarto. "Esto significa que llevó por aquí mucho, mucho tiempo, y que he anotado unas cuantas canastas aquí y allá. Soy afortunado por haber formado parte de esta franquicia durante tantos años y estar libre de lesiones casi siempre", señaló tras el partido.
Nowitzki, que cumplirá 38 años en junio y llegó a la NBA en 1998, tiene en el punto de mira a Wilt Chamberlain, quinto máximo anotador histórico con 31.419 puntos. La clasificación está liderada por el inalcanzable Kareem Abdul-Jabbar (38.387), seguido por Karl Malone, Kobe Bryant y Michael Jordan.