Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pamplona viste de baloncesto la Plaza del Castillo con más de 250 equipos

El circuito Plaza 3x3, organizado por la FEB y con el apoyo de CaixaBank, ha llegado este sábado a Pamplona en su quinta parada del año y ha congregado en la Plaza del Castillo de la capital navarra a 1.200 jugadores, que han disfrutado del evento de referencia del baloncesto 3x3 en España.
Cerca de 1.200 jugadores y unos 2.500 asistentes se dieron cita para disfrutar del lado más lúdico del deporte de la canasta. El embajador del evento ha sido Fernando Romay, que ha dirigido un clínic donde ha mostrado distintas habilidades del juego y ha organizado diferentes concursos para los asistentes.
La jornada ha empezado a las 9.00 horas con los primeros encuentros de la competición 3x3 y ha seguido con los concursos y el clínic de Fernando Romay. El evento ha terminado alrededor de las 20.00 horas con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.
Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.
Durante el día personalidades como Pablo Bretos, presidente de la Federación de Baloncesto de Navarra, y Iosu Janices, subdirector de infraestructuras de deportes del Gobierno de Navarra, han estado presentes. Tampoco ha querido perderse esta fiesta el jugador del Planasa Navarra Iñaki Narros.
Bretos destacó la importancia del evento. "Ver a más de 1200 chavales jugando y disfrutando del baloncesto es una sensación increíble. Agradezco a la Federación y a Romay toda la colaboración e implicación en este evento ya que siempre es una motivación extra de cara al baloncesto. Ahora tenemos el objetivo en nuestra nueva andadura de promocionar el baloncesto en los colegios y ayuntamientos", indicó.
La estrella que ha representado el baloncesto español ha sido Fernando Romay. Fernando ha desatado la locura entre los presentes de la Pista CaixaBank y ha dirigido un clinic y organizado una serie de concursos para el disfrute de todos los asistentes.
CaixaBank, entidad líder del sector financiero español y presidida por Isidro Fainé, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En Pamplona, la entidad ha estado representada por Jose Luis Larriu, director de empresas de la territorial de Navarra y Oscar Insausti, director del centro de instituciones de CaixaBank en Navarra.
Larriu, subrayó que vivieron "un día precioso para Pamplona y precioso para el baloncesto". "Haces que muchísima gente joven disfrute al aire libre de una actividad fantástica y además es una actividad de equipo con lo cual genera muchísima afinidad. Para CaixaBank es una muestra más del apoyo que hacemos a todo lo que tiene que ver con generar sociedad, con que haya espíritu de equipo y encantados de este acto no sólo en Pamplona sino acompañarlo por toda España", concluyó.