Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Tras ganar a Fenerbahçe y Olympiacos no fallemos ahora"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado que afrontan la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga con la voluntad de ganar y seguir invictos, y ha señalado que tras ganar a Fenerbahçe y Olympiacos no pueden fallar ahora en casa contra Unicaja Málaga.
"El equipo progresivamente ha ido creciendo, los conocimientos se han ido adquiriendo y es cosa de meses. El equipo está más sólido, entiende más lo que queremos y se refleja en pista. Después de ganar a Fenerbahçe y Olympiacos, no fallemos ahora. La mejora es para estar optimista", comentó en rueda de prensa.
Eso sí, enfrente tendrán un Unicaja en plena forma. "Está en su mejor momento, sabe lo que es ganar en el Palau esta temporada y nos exigirá muchísimo. Intentará correr los primeros segundos, nos obligará a tener que jugar muy bien en ambos lados para poder ganar", auguró.
"Todo sirve de referencia, los partidos que hemos jugado, los de aquí en el Palau. Acabamos aquél partido con una sensación de que no estuvimos del todo, y si pasa esto no tenemos opciones de ganar", señaló en referencia a la baja intensidad de la derrota en Liga ante Unicaja (67-74).
Destacó del rival su excelencia en el rebote de ataque y la dificultad que tendrán para frenarles en este sentido. Todavía sobre la reciente derrota, lamentó que los malagueños encontraran demasiadas canastas fáciles con muchas bandejas. "Tenemos que conseguir que no tengan una canasta fácil, con puntos más defendidos", apuntó.
Preguntado por las bajas de Toolson y Vázquez, aseguró que pese a ello Unicaja tiene equipo suficiente para plantar cara. "Tienen un equipo de mucha calidad, aquí jugaron sin Toolson ni Dragic y ganaron. Su plantilla es muy larga y de mucho nivel, también tienen que ir descartando un jugador, así que es suficiente para suplir cualquier baja", argumentó.
"Ellos tienen muchos jugadores que les da una energía extra, una ayuda más, una línea de pase más, un tipo de jugador que tiene energía y fuerza y les da equilibrio como grupo. Destacaría todo lo que aporta Dragic, en anotación y acierto y carisma, un jugador que contamina su intensidad a todos", destacó.