Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "El final ha sido heroico"

Sobre el primer cuarto (25-4): "Hemos jugado fantástico"
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido este jueves tras la importante victoria contra el Real Madrid (72-65) en el Palau Blaugrana, en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que se queda "con lo positivo" de este partido, un inicio "fantástico" donde han logrado llevarse el primer cuarto con 25-4 y con el final "heroico" donde sus jugadores, aupados por el Palau Blaugrana, han volteado un +6 favorable al Madrid.
"Ha sido heroico lo que han hecho los jugadores, han sabido sufrir. Y heroica la actuación del público no perdiendo la fe en la victoria y ayudando a meternos de nuevo en el partido. Nos ha dado muchísimo", manifestó el técnico en rueda de prensa.
Además, pidió quedarse con lo positivo de este partido, que cree que es mucho. "Tenemos mucha tendencia a hacer valoraciones desde lo negativo y ya estoy un poco cansado, hay que quedarse con lo positivo, con el inicio y el final. Sé lo que ha pasado por el medio", reconoció.
Para Pascual tiene "mucho mérito" ganar tres veces seguidas a un rival como el Madrid, dos de ellas en el Palacio. "Pero no hay que darles muchas vueltas, estamos empatados con 6 victorias, y al final lo que importa es quién consiga más respecto a todos los rivales", argumentó.
"El Palau nos ha ayudado tanto, y tanto, que su apoyo ha ayudado a la victoria. Hemos hecho los mejores minutos de la temporada, con control absoluto de todas las facetas del juego, hemos jugado fantástico. Después dos acciones consecutivas de Llull con dos triples seguidos y otro de Taylor ha hecho que el Madrid entrar en el partido y fuéramos l descanso con 12 puntos", destacó.
Lamentó, eso sí, que la remontada blanca viniera propiciada por una lesión de Pau Ribas que no le pinta bien. "Esto, combinado con la lesión de Ribas que nos ha hecho perder otro hombre más en la rotación, y estaba jugando francamente bien en ambos lados, ha hecho que nos quedáramos un momento sin la intensidad y creación necesaria y el Madrid le ha dado la vuelta. A partir de ahí los jugadores han reaccionado con un esfuerzo brutal, nos hemos llevado la victoria con cabeza y corazón, y hemos sabido sufrir en defensa y en ataque", destacó.
"La orden fue no perder el orden ni en defensa ni en ataque. Cuando estás tan arriba pierdes un poco la compostura, pero dejar la rival en 65 puntos tiene mucho mérito y lo tiene haberles ganado tres veces seguidas. Es para estar muy contento con el equipo y los jugadores. Han sido espectaculares los primeros 17 minutos, y después espectacular la reacción en una situación tan difícil. Hemos sabido sufrir al final. Para poder llegar vivos al final hemos tenido que rotar y nos ha costado aguantar el tirón del partido pero hemos vuelto perfectamente", concluyó.
Eso sí, recalcó que esta victoria no supone más que haber igualado al Madrid en el balance (6-6) del grupo. "Supone ganar, tener tres victorias y estar en tercera posición. Está todo muy abierto, ahora toca jugar fuera en Vitoria y tendremos que hacer un gran partido para ganar a un equipo que en casa juega casi perfecto. Esa setena victoria sería muy importante de cara a las dos últimas jornadas", se sinceró.