Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Esta victoria nos reafirma en hacerlo bien"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que la victoria lograda contra Olympiacos (82-66) en el Palau Blaugrana en la octava jornada del 'Top 16' de la Euroliga les "reafirma" en cuanto a que pueden hacerlo bien y les da alas para seguir luchando por la clasificación para los 'play-offs', que ahora mismo está en su poder al alcanzar la cuarta plaza gracias a esta victoria.
"El partido contra Khimki será uno de los partidos clave que nos quedan, estamos empatados a 4 victorias y somos dos equipos de nivel. Tenemos el objetivo de clasificarnos para el 'Top 16' y esta victoria nos reafirma en que podemos hacer las cosas bien, tenemos camino para hacerlo", manifestó en rueda de prensa.
Por ello se mostró "contentos" por la victoria y el significado de la misma con el 'average' ganado a los griegos. "Agradecer al público que ha venido, una atmósfera de 'Top 16' y de partido de alto nivel. El equipo ha respondido, un poco nerviosos al inicio, nos ha costado la anotación, pero progresivamente hemos estado más sólidos en defensa y ataque y hemos hecho dos cuartos extraordinarios, en el último hemos estado algo peor pero, en general, un buen partido y estamos contentos", recalcó.
"Sacar a Olympiacos del partido y ponerlo a 25 cuesta mucho. Sacarles cuesta porque siempre van a todas. Es una temporada extraña, hemos ganado muchos partidos y hemos tenido tres partidos malos con derrotas tontas. A ver si seguimos esta buena línea", auguró el técnico catalán.
También celebró el partido de Joey Dorsey, con 12 puntos y 8 rebotes más 3 asistencias y 2 tapones. "Sin Lawal nos quedamos directamente para la Copa algo cojos. La llegada de Joey nos equilibra todo, ha hecho un buen partido con buena energía, buena defensa, buen nivel de rebote. Seguramente no es jugador de 12 puntos en cada partido pero sí nos puede dar equilibrio. Estamos muy felices por él, en una semana se ha adaptado rápido porque nos conocía a todos. Le empujamos a que siga en esta línea", se sinceró.
Pascual quiso aclarar que cuando asumió en la previa de este partido la responsabilidad por lo sucedido en la Copa del Rey, con la eliminación en cuartos, fue "sin ironía". "Algunos lo sintieron así, veo que aquí todos tienen ironía. No lo fue, asumí la responsabilidad porque lo siento así, pero ya es pasado. El futuro nos lleva a intentar clasificarnos para el 'Top 8', así como luchar para ponernos primeros en la Liga Endesa", manifestó.
Le restó importancia al bajón en anotación de Ante Tomic. "Hay jugadores que pasan por peores o mejores momentos, es evidente que Tomic no está a un máximo nivel pero también que lucha por estarlo. Es un jugador que nos da muchas cosas, sin estar del todo bien ha jugado un poste bajo fantástico. Entre todos, sobre todo los entrenadores, nos debemos quedar con las cosas buenas y construir a partir de ahí", matizó.
Preguntado por el estado de salud de Àlex Abrines, operado el jueves por la noche de una apendicitis aguda, comentó que cuentan con que esté mínimo dos semanas de baja. "La primera valoración que tenemos es de mínimo dos semanas, la operación ha ido bien y está en casa, en una semana le quitan los puntos y mínimo 15 días", apuntó.