Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Ribas: "Vamos a ganar para asegurar la primera plaza"

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas confía en que se mantenga la "buena dinámica" del equipo que se ha visto en los dos últimos partidos para "asegurar" la primera plaza de cara a los 'play-off' de la Liga Endesa, aunque es consciente de la dificultad que encierra el partido contra el Valencia Basket, segundo a dos victorias, en 'La Fonteta' de este domingo.
"Llevamos una buena dinámica en los últimos dos partidos contra rivales difíciles y ahora viene uno más. Queremos acabar la fase regular al máximo nivel, pero hay que seguir mejorando. Sabemos que es uno de los campos más complicados de la Liga y vamos con ganas de ganar este partido y asegurar prácticamente esta primera plaza", comentó a los medios.
Pau Ribas regresa a Valencia, el que fue su equipo en las últimas temporadas. "Es un campo que presiona, con mucha gente, que tiene un buen equipo al que gusta ir a ver jugar y, como siempre, cuando va el Barça se llena. Pero en todos los campos nos quieren ganar y este no será diferente. De todas formas nosotros estamos en buena dinámica y podemos sacar un buen resultado", analizó.
Tras el golpe que supuso para los de Xavi Pascual la eliminación de la Euroliga, la mejor forma para sobreponerse es mantener la racha de la que disfruta ahora el equipo. "Está claro que después de malos momentos, el equipo debe responder, tratando de hacer una buena unión jugando como equipo y hemos hecho dos buenos partidos contra rivales complicados, pero no nos podemos detener aquí. Tenemos que seguir mejorando, ganando partidos para llegar en la mejor forma posible a estos 'play-off'", manifestó el escolta.
Ribas reconoció que sabía de la exigencia de un club como el Barça Lassa cuando dejó el conjunto 'taronja'. "El hecho de luchar por títulos es algo que se tiene claro desde el momento que fichas por un equipo como el Barça. Los títulos están para ganarlos. En el caso de los dos primeros, no ha podido ser", lamentó.
"Ahora nos queda la Liga, que es importante para nosotros, pero antes tenemos que dar más pasos adelante, mejorando como equipo, partido a partido, y eso nos ayudará de cara a los 'Play-off'", añadió al respecto.
El internacional remarcó la importancia del campeonato doméstico. "Llevo desde los 17 años jugando y tengo una Liga. Creo que con esto te puedo responder a todo", concluyó el azulgrana sobre sus aspiraciones.