Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Martínez: "El objetivo es seguir ganando porque la temporada sigue"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha asegurado este viernes que el objetivo principal es "seguir ganando", a pesar de que da "la clasificación a Copa por conseguida", gracias a la tercera plaza de la tabla, y espera reforzar su posición este domingo ante La Bruixa D'Or, al que tiene "muchísimo respeto".
"Creo que damos la clasificación a Copa por conseguida, aunque es verdad que matemáticamente alguna carambola nos puede dejar fuera. Ahora el objetivo debe ser seguir ganando porque la temporada sigue. El gran objetivo, además de la Copa, es clasificarnos para el 'play-off', y todavía queda mucho por delante, mucho esfuerzo y muchos partidos", declaró en rueda de prensa.
El técnico catalán sabe que "ser cabeza de serie en Copa" es importante, "porque tienes que dejar equipos con gran potencial por debajo". "Este año a ver si lo volvemos a conseguir, pero ahora tenemos que centrarnos en el partido del domingo, no pensar más allá. Si ganamos será una buena victoria para clasificarnos al 'play-off', para meternos como cabeza de serie, y para seguir sumando de cara a la temporada. Hay que ir paso a paso", indicó.
Sobre el partido de este domingo en el CID, afirma que lo afrontan "con normalidad, trabajando bien y con mucho respeto al rival". "Yo, personalmente, tengo muchísimo respeto por Manresa. Es un equipo que tiene buenos jugadores, que hacen buen baloncesto y por eso estoy preocupado por el partido del domingo, porque no será fácil. Nos estamos preparando para tener muchas dificultades y para un partido igualado. Si jugamos como hasta ahora, y más en casa, creo que tenemos posibilidades de ganar", explicó.
"Tienen precedentes que no son buenos para nosotros porque nos han ganado aquí las dos últimas temporadas. Es un equipo con jugadores jóvenes y tenemos que respetarles al máximo. Tenemos que empezar el partido con agresividad, haciendo bien las cosas, porque es un partido importante", continuó.
Por otra parte, definió al técnico manresano Borja Comenge como "un muy buen entrenador, además de una gran persona". "Le deseo lo mejor. Creo que lo está haciendo bien y espero que consiga sus objetivos. Estoy seguro de que lo conseguirá porque tiene mucha calidad", señaló.
Por último, mostró su preocupación por la lesión de Xavi Rey. "No sabemos si llegará a la Copa. Tiene una lesión complicada y por eso no está con nosotros en el día a día, porque tiene que ir a sitios en los que se recupera específicamente. Va bien, está mejor que hace dos semanas, y para la Copa todavía falta. Pero lo que es seguro es que contra Manresa no juega. Mientras tanto, tenemos otros jugadores y lo que tenemos hacer es sobreponernos", concluyó.