Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Perfumerías Avenida se hace con su quinta Supercopa consecutiva

El Perfumerías Avenida ha logrado este sábado su quinta Supercopa de España consecutiva tras imponerse, en el Pabellón Europa de Leganés, con claridad al Rivas Ecópolis (52-87), en un choque en el que las salmantinas fueron por delante en todo momento y del que salió como 'MVP' Marta Xargay.
Las jugadoras de Alberto Miranda mostraron más empaque desde el comienzo que su rival, que fue sobreviviendo los tres primeros cuartos gracias al talento de Ángela Salvadores y Gabriela Ocete en ataque. Así las madrileñas aguantaban con desventajas de 8 o 10 puntos, pero con la sensación de poder meterse en el partido.
Sin embargo, la veteranía de las salmantinas les permitió romper el partido definitivamente en los últimos minutos del tercer cuarto. Por entonces Xargay y Marija Rezan lideraban una orquesta perfecta en defensa y en ataque ante la que nada podían hacer las de José Ignacio Hernández.
Al final, un nuevo título para un Perfumerías Avenida que se queda a una Supercopa del récord de seis consecutivas del Ros Casares (2003-2009) y que comienza la temporada de manera inmejorable, imponiéndose a su rival directo, un contrincante cierto es que notó demasiado la ausencia de la internacional Laura Nichols.