Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaza: "Cuando llevas una racha positiva de partidos el problema es tu equipo"

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, ha pedido concentración a los suyos y no bajar el ritmo del espectacular inicio de la temporada de cara a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga, ante el Limoges este viernes en el Martín Carpena, un partido que prevé "duro física y mentalmente".
"Yo siempre he dicho que cuando llevas una racha positiva de partidos el problema es tu equipo porque hay jugadores que pueden creer que por llevar 6 partidos ganados el rival va a sacar la bandera blanca y eso no es así, mas bien al contrario. Pero hemos entrenado muy bien estos días a pesar de todos los problemas que hemos tenido", indicó en la rueda de prensa previa.
"Limoges es un equipo atlético, muy físico, con jugadores con talento. Juegan muy bien al rebote, suman 16 rebotes de ataque por partido. Son muy fuertes al robo, forzando pérdidas al rival, hacen zonas press y muy cambiantes atrás... Será un partido duro física y mentalmente", añadió.
Por otro lado, Plaza no ocultó que la situación que viven, invictos esta temporada con cuatro triunfos en la Liga Endesa y dos en Euroliga, es idónea para asaltar el 'Top 16'. "Nosotros idealizábamos poder llegar a los partidos de CSKA y Maccabi que no solo estarán en el 'Top 16' sino que seguramente estarán en la Final Four, con 3 a 0, sabiendo la importancia que tiene en esta primera fase tan corta ir ganando en casa. Y eso no nos garantiza nada pero nos pone el buen camino", explicó.
"Mañana necesitaremos otra vez a la afición porque entramos en una dinámica en la que todo parece sencillo pero no lo es. Estamos trabajando bien pero mañana necesitamos que en los momentos difíciles sentir el aliento de la afición. Este es de los partidos que luego lamentas si no te clasificas. Es un partido muy importante", añadió.
Además, Plaza apuntó que todo el cuerpo técnico trabaja para mantener en este nivel a toda la plantilla. "En la preparación hay que hacer una mezcla de todo. En este trabajo si no sabes respetar el rival, si no vas con suma humildad, sin no das el cien por cien... pues pasa que pierdes ante rivales más débiles. El trabajo de Enri Salinas en la preparación física es fundamental, la de mis ayudantes en el aspecto táctico también pero el psicológico es muy importante. Hay que encontrar un equilibrio en el trabajo físico, táctico, mental... No hay relajación. La mente humana a veces se confía y debemos estar precavidos", afirmó.
"Estoy dispuesto a concentrar al equipo esta noche, si no les veo lo suficientemente centrados en el partido. Ayer y antes de ayer entrenamos muy bien y si hoy se repite no será necesario pero si veo la mínima relajación, nos iremos concentrados", añadió.
Por último, el técnico de Unicaja se refirió a las dudas de Markovic y Stefansson. "Stefan Markovic va a probar pero no tenemos muy buenas sensaciones, Stefansson ayer se hizo daño en el abductor y hoy no podrá entrenar. Pensamos que hoy podría estar pero no. Tiraremos de lo que hay. Es evidente que nos gustaría estar todos sanos pero no puede ser. Fran estará sin máscara ni nada. Tiraremos de los jóvenes, Romaric, Kenan, Mo... Para el partido, dependerá del parte de guerra", indicó.
"Si Markovic es capaz de entrenar hoy medio decente no va a jugar. Prefiero tirar de Mo Soluade que hacerle forzar. Ahí estamos, en una situación delicada, con varias lesiones en poco tiempo", finalizó.