Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Anadolu Efes Estambul-Unicaja Málaga

Unicaja visita confiado pero necesitado al Efes
El Unicaja Málaga visita este viernes (19.00 horas) la pista del Anadolu Efes Estambul con la necesidad de ganar tras empezar con derrota el 'Top 16' y la confianza que les dio la victoria en Liga Endesa contra el Manresa, si bien los turcos también buscan el triunfo tras caer en Barcelona.
En un grupo muy complicado, con cuatro equipos que de no acceder al 'play-off' fracasarían esta temporada y otros cuatro que serían serios aspirantes, cada victoria es un pequeño paso y hacerse fuerte en casa es más importante que nunca, por lo que Unicaja se ve obligado a solventar el tropiezo inicial.
Los de Joan Plaza cayeron en el Martín Carpena contra Laboral Kutxa (79-93), en uno de los dos duelos españoles que habrá en este grupo en que también pugna el FC Barcelona, sin poder hacer nada ante el poderío de Nocioni (20 puntos), San Emeterio o Hamilton (ambos con 13), pese a un gran Zoran Dragic (22).
Olvidado este mal paso, sobre todo gracias al 78-99 conseguido ante el Bruixa d'Or Manresa en Liga este fin de semana, ahora quiere desquitarse con un triunfo ante el Anadolu Efes, que, no obstante, recupera a dos piezas importantes como Scotty Hopson y Jamon Gordon.
Con ellos, el atípico base Zoran Planinic por su altura de 1,99 metros no estará tan solo, y puede ser incluso más peligroso. La batalla entre este gran jugador croata y los 'verdes' Earl Calloway y Jayson Granger se prevé clave para el porvenir del choque, pues de ellos depende tener el control del mismo.
Además, buena parte del poder ofensivo de ambos conjuntos recae en sus bases, dando más peso todavía a estos duelos, pero no estarán solos. En la pintura, Stimac, Hettsheimeir o Vázquez podrían sacar ventaja de un juego interior más pobre del Efes, que últimamente solo saca provecho de Kerem Gonlum a la espera de la integración de Bjelica y mejora de Erden.
La única ausencia en Unicaja será Txemi Urtasun, que descansará por el límite de 12 jugadores posibles inscritos por equipo. Con toda la artillería, irán a por una victoria complicada pero no imposible, pues los andaluces ya han ganado al Efes a domicilio, y en 'Top 16', en las temporadas 2009-10 y 2012-13, por lo que buscarán este particular triplete.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ANADOLU EFES ESTAMBUL: Planinic, Balbay, Vasileiadis, Savanovic, Erden --posible cinco inicial--; Bjelica, Gonlum, Osman, Gordon, Hopson.
UNICAJA MÁLAGA: Calloway, Dragic, Caner-Medley, Kuzminskas, Stimac --posible cinco inicial--; Granger, Hettsheimeir, Sabonis, Suárez, Toolson, Vázquez, Vidal.
--ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Dozai (CRO) y Taurino (ITA).
--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena.
--HORA: 19.00.