Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del CAI Zaragoza - FC Barcelona

El CAI Zaragoza mide al mejor Barcelona de la temporada El conjunto de José Luis Abós buscará vencer a un Barça invicto en el Príncipe Felipe
El CAI Zaragoza mide al mejor Barcelona de la temporada
El conjunto de José Luis Abós buscará vencer a un Barça invicto en el Príncipe Felipe
El CAI Zaragoza recibe este domingo al FC Barcelona (18:00 horas/Teledeporte) en un encuentro vital de cara a la clasificación de la Liga Endesa y a las eliminatorias finales por el título, donde ambos equipos se enfrentarían en los 'play-offs' si acabaran la fase regular en las mismas posiciones que ocupan actualmente.
El Barcelona, que se mantiene en tierra de nadie en la tercera posición --a cuatro triunfos del segundo puesto y tres sobre el cuarto--, llega en el que posiblemente sea en el mejor momento de su temporada. A pesar de sufrir la primera derrota en Euroliga frente al EA7 Milán (91-63), el club blaugrana mantiene su dominio en Europa tras acumular 12 victorias consecutivas en el 'Top 16'.
Mejor le van las cosas en el campeonato nacional, donde los de Xavi Pascual mantienen una racha de siete triunfos seguidos. La última de ellas, ante el Bilbao Basket (104-75), demostró el potencial ofensivo de un club azulgrana que se está nutriendo de los buenos momentos de Ante Tomic y de Maciej Lampe, que viene de ser Jugador de la Jornada 26 y MVP del mes de marzo.
La única nota negativa que tiene la plantilla culé son las posibles bajas de dos jugadores de peso para Xavi Pascual, Bostjan Nachbar y Juan Carlos Navarro, que serán dudas en un feudo aragonés en el que no pierden desde octubre de 1990. Será la décima vez que ambos equipos se vean las caras en la Liga Endesa, con un parcial favorable para un club catalán (8-1) que la última vez que perdió ante el CAI fue en la temporada 2010/2011 en el Palau Blaugrana.
El conjunto de José Luis Abós tratará de echar por tierra esas estadísticas y conseguir una victoria que le permita meter presión a Unicaja y Herbalife Gran Canaria, en busca de escalar posiciones en este tramo final de la temporada. El conjunto aragonés perdió la ocasión de empatar con sus rivales la semana pasada tras la dolorosa derrota en Sevilla ante el Cajasol (79-59) y se mantienen a un triunfo de la cuarta y quinta posición que ocupan malagueños y canarios respectivamente.
Para conseguirlo, tendrá que derrotar a un equipo que además de ser de los mejores atacando el aro, hacen gala de la mejor defensa de la Liga Endesa con 70.2 puntos por partido. Por este motivo, el CAI tendrá que mostrar su mejor para poder aprovechar las pocas debilidades de los de Xavi Pascual y acabar así con la maldición del Príncipe Felipe ante el Barcelona y certificar cuanto antes la presencia en las eliminatorias finales por segunda vez consecutiva.
FICHA TÉCNICA.
POSIBLES ALINEACIONES:
--CAI ZARAGOZA: Llompart, Stefansson, Sanikidze, Rudez, Morel -- posible cinco inicial--; Roll, Pere Tomás, Tabu, Fontet y McCauley.
--FC BARCELONA: Huertas, Abrines, Papanikolaou, Lorbek, Tomic -- posible cinco inicial--; Pullen, Dorsey, Sada, Todorovic, Hezonja, Oleson, Lampe, Navarro.
--ÁRBITROS: Arteaga, Calatrava y Aliaga.
--PABELLÓN: Príncipe Felipe.
--HORA: 18:00 horas/Teledeporte.