Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del CSKA de Moscú - Laboral Kutxa Baskonia

El Laboral Kutxa reta al dolido CSKA
El Laboral Kutxa Baskonia intentará asaltar Moscú este jueves (18.00 horas/Canal+ Deportes) y quedarse prácticamente con uno de los cuatro billetes que dan acceso a los 'play-offs' de la Euroliga, aunque para ello debe batir al todopoderoso CSKA, que buscará la revancha de lo sucedido en el Fernando Buesa Arena.
El conjunto de Velimir Perasovic afronta al tramo decisivo del 'Top 16' situado en la segunda plaza del Grupo F, con un balance de 7-3 y empatado precisamente con el equipo moscovita, por lo que el triunfo acercará a uno de los dos hacia los cruces y, también importante, y a tener el factor cancha en las eliminatorias que dan acceso a la 'Final Four'.
Los baskonistas llegan a la cancha rusa, donde sólo han ganado una vez, en la campaña 2001-2002, después de arrollar al otro conjunto de la ciudad, el Khimki, enviando otro mensaje de que esta campaña están listos para codearse en pos del título continental que falta en sus vitrinas y que ya rozó en un par de ocasiones en la pasada década. Tras los de Dimitris Itoudis, irá a Vitoria el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid, antes de cerrar en la complicada pista del Brose Baskets, partidos todos que se antojan decisivos como todos los de este grupo.
Sólo Unicaja ha sido capaz esta temporada en la Euroliga en ganar en el pabellón moscovita, donde además el CSKA saltará con ánimo de revancha, no sólo por la derrota de la primera vuelta sino por la sufrida la pasada semana ante el FC Barcelona Lassa cuando Justin Doellman le hizo cinco puntos en cuatro segundos para endosarle la tercera derrota y demostrar que el 'ogro' ruso también ofrece resquicios.
El Laboral Kutxa ya sabe lo que es ganar a uno de los grandes favoritos al trono europeo. En su cancha, acertó a frenar la maquinaria ofensiva del campeón de Rusia y llevarse una meritoria victoria por 81-71. El Baskonia ha sido hasta ahora el único capaz de dejar en tan pocos puntos al equipo moscovita y repetir esa actitud atrás será vital para poder tener opciones en el Megasport Arena.
Sin embargo, hace casi dos meses, Itoudis no pudo contar con seguramente su estrella, el escolta francés Nando de Colo, el máximo anotador de la Euroliga, con casi 20 puntos de promedio y el segundo mejor valorado por detrás Ioanis Bourousis.
El ex del Valencia Basket viene de hacer un partidazo en la 'locura' del Palau (30) y volverá a ser la principal referencia ofensiva para desarbolar la fortaleza atrás de los de Perasovic, que han demostrado también que son capaces de anotar, liderados por el pívot griego y secundado por Causeur y Adams, entre otros.
Pero el hexacampeón de Europa también sabe sobrevivir sin De Colo como demostró en el Barclaycard Center ante el Real Madrid donde el francés no estuvo tan esplendoroso, gracias a la profundidad de una plantilla donde el estado de ánimo de Milos Teodosic, el poderío físico de Kyle Hines y el acierto exterior de Vitaly Fridzon son otros de sus muchos y variados recursos. En caso de victoria, asegurará su pase a los 'play-offs' si vencen Khimki o FC Barcelona.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: Teodosic, De Colo, Kurbanov, Hynes, Vorontsevich, --posible cinco inicial--; Jackson, Fridzon, Korobkov, Higgins, Kulagin y Freeland.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, Hanga, Tillie y Bourousis --posible quinteto inicial--; Bertans, James, Blazic, Planinic, Corbacho, I.Diop y M.Diop.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Lamonica (ITA) y Laurinavicius (LIT).
--PABELLÓN: Megasport Arena.
--HORA: 18.00.