Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Senegal

España, en busca de mostrar su mejoría ante Senegal
La selección española de baloncesto disputará este sábado ante Senegal en el Gran Canaria Arena (22.30 hora peninsular española) su quinto encuentro de preparación para la Copa del Mundo, que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España, en un partido que servirá para comprobar las mejoras del combinado nacional vistas en Estambul.
España, que sigue invicta en su preparación, viene de disputar dos choques amistosos contra Turquía, el último de ellos el pasado miércoles en Estambul, donde la 'ÑBA' se impuso a los turcos 63-70 en un partido complicado.
El partido contra Senegal, además de para inaugurar el estadio insular en partido internacional (sede del Grupo D), servirá para ver si se plasman las mejoras que manifestó el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, al término del partido contra el combinado turco, cuando aseguró que "en defensa" dieron "otra vez un paso adelante importante". "Hemos mejorado en situaciones que nos hacían daño, y estamos contentos con el trabajo", agregó el técnico.
A su vez, la selección ha destacado en estos duelos con un gran juego defensivo durante los cuatro amistosos, en el que los que más han brillado han sido los hermanos Gasol junto con Serge Ibaka. Aunque las cámaras seguirán apuntando al rendimiento del resto del equipo, del cual se espera una mejora en Las Palmas.
Además, Rudy Fernández y José Manuel Calderón fueron otros de los destacados del encuentro en Estambul. El extremeño destacó la evolución española en la preparación. "Vamos creciendo colectivamente. Nuestros pívots están muy bien, los aleros están cada día mejor y los bases estamos intentando mantener un ritmo alto y ahí es donde vamos a ganar partidos. Todos vamos sumando", indicó. "Me gusta lo que voy viendo", añadió.
Por otro lado, el cuarto amistoso de los hombres dirigidos por Juan Antonio Orenga servirá para estrenar la pista del Gran Canaria Arena. El estadio será la sede del grupo D, donde están encuadrados México, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia.
Para el combinado africano supondrá su tercer amistoso en el mes de agosto, ya que también se preparará ante México y Australia. El portavoz de la federación senegalesa de baloncesto, Bamba Kassé, comentó que el partido ante España les servirá para darles "una idea" de lo que les espera en el campeonato. La selección africana buscará su primera victoria en un Mundial, torneo que no disputa desde Japón 2006.
Finalmente, el combinado español continuará su preparación, tras su encuentro contra Senegal, enfrentándose el próximo 20 de agosto a Croacia en Badalona, a México o Ucrania el 21, también en Badalona -en el Torneo Internacional Ciutat de Badalona-, y a Argentina el 25 de agosto en Madrid.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
-ESPAÑA: Calderón, Rubio, S.Rodríguez, Navarro, Ribas, Llull, Abrines, Rudy Fernández, Díez, Víctor Claver, Pau Gasol, Marc Gasol, Ibaka y Felipe Reyes.
-SENEGAL: Mamadou Ndoye, Louis Adams, Pape Abdou Badji, Mouhamet Diop, Mouhammad Faye, Maleye Ndoye, El Hadji Malick Ndiaye, Hamady Ndiaye, Saer Sene, Ibrahima Thomas, Xane Dalmeida, Thierno Ibrahima Niang, Maurice Ndour, Djibril Thiam, Gorgui Dieng y Pape Sadiaw Diatta.
--SEDE: Gran Canaria Arena.
--HORA: 22:30 (Teledeporte).