Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona-Herbalife Gran Canaria

El Barça retendrá el liderato si enmudece al Gran Canaria
El líder FC Barcelona recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria --18.00 horas/TDP-- en el Palau Blaugrana, en la tercera jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa, con la intención de enmudecer a los canarios y retener el liderato y las buenas sensaciones en este arranque de temporada, si bien el Herbalife suele cuajar buenos partidos ante los catalanes.
Los de Xavi Pascual, invictos y reforzados por el triunfo del viernes ante el FC Bayern Múnich de Svetislav Pesic (83-81) en la primera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, tratarán de seguir con pleno de victorias en la competición doméstica. Aunque no sea un liderato en solitario, los azulgranas no ocupaban esta posición desde la jornada 34 de la Liga Regular de la temporada 2011-12.
De momento, el balance del Barça es inmaculado, con dos triunfos en dos jornadas pese a las bajas de Marcus Eriksson en el estreno y de Tomas Satoransky. El base checo, una de las caras nuevas de este proyecto, no podrá jugar. El propio técnico Xavi Pascual descartó su presencia y es que el jugador todavía está en fase de control de su anomalía cardíaca.
Sin ellos, el equipo blaugrana ha ganado al Laboral Kutxa Baskonia (87-65), con una gran actuación de Àlex Abrines en el que debería ser el año de su consagración, y también a domicilio a La Bruixa d'Or Manresa (69-88) bajo la batuta de Marcelinho Huertas. De los nuevos, quien más destaca es Justin Doellman, integrado muy rápido a los esquemas de Pascual.
Por su parte, el conjunto canario, guiado por el exazulgrana Aíto García Reneses, visita una de las canchas en las que menos ha logrado vencer, con un balance de cuatro victorias y 20 derrotas. A la cita llegará con la destacada baja del escolta navarro Txemi Urtasun, que sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho.
El cuadro de Las Palmas contará sin embargo con la cara conocida de Oriol Paulí, cedido por el conjunto blaugrana. El joven escolta de Girona tan solo ha jugado cuatro minutos hasta el momento, uno en la derrota canaria contra el Real Madrid (70-57) y tres en la victoria sobre el Rio Natura Monbus (72-57), poca presencia pero mucha ilusión de, si tiene ocasión, demostrar su valía en el Palau.
Además, en el Palau se enfrentarán este domingo los dos entrenadores más laureados en la historia del FC Barcelona. Aíto García Reneses, que visitará el Palau Blaugrana por primera vez como entrenador del Herbalife Gran Canaria, conquistó nueve títulos de Liga Endesa dirigiendo a los azulgrana, mientras que Xavi Pascual ha ganado los cuatro últimos títulos de liga del conjunto azulgrana.
A estos trece títulos sólo hay que añadirle otras dos Ligas Endesa, las que consiguió el FC Barcelona en las temporadas 2002-03 y 2003-04, cuando el entrenador era Svetislav Pesic, que curiosamente salió derrotado el domingo en el Palau.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Hezonja, Nachbar, Tomic --posible cinco inicial--; Doellman, Hakanson, Abrines, Pleiss, Thomas, Oleson, Lampe.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas, Urtasun, Newley, Summers, Kendall --posible cinco inicial--; Oliver, Báez, Santana, Paulí, Tavares, Kuric, O'Leary.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 18.00 horas/TDP.