Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona Lassa - Olympiacos

El Barça se obliga a ganar a Olympiacos Duelo entre viejos conocidos con la novedad de Dorsey en el Barça y Papanikolaou en los del Pireo
El Barça se obliga a ganar a Olympiacos
Duelo entre viejos conocidos con la novedad de Dorsey en el Barça y Papanikolaou en los del Pireo
El FC Barcelona Lassa recibe este viernes al Olympiacos en el Palau Blaugrana --20.45 horas/C+ Deportes y Esport3-- en la octava jornada del 'Top 16' de la Euroliga, una auténtica final anticipada para ambos dado que la derrota no comportará la eliminatoria pero dejará bien cerca de ella al perdedor, además de que, para el Barça, ganar es una obligación ganar después de caer a las primeras de cambio en la Copa del Rey.
El traspié de la Copa debe servir al Barça como trampolín para mejorar su situación en la Euroliga. De momento, son quintos con un balance de 3 victorias y 4 derrotas, idéntico al de un Olympiacos que también se juega buena parte de su vida europea en el Palau. Ganar comportaría que el Barça viera calmados los ánimos de la gente, que olvidara lo sucedido en La Coruña y que tomara aire en un grupo de la muerte donde las victorias van caras.
Además, no se enfrenta únicamente a un rival directo por estar en los 'play-offs' de cuartos de final sino que es, últimamente, un auténtico verdugo. El Barça ha perdido los últimos partidos contra el equipo de El Pireo, el último en la primera jornada de la primera vuelta de este 'Top 16'. En el Pabellón de la Paz y la Amistad los blaugranas recibieron la primera de las cuatro derrotas que ya suman.
Entonces, dos días después de apuntarse una convincente victoria ante el Real Madrid en la Liga Endesa, el Barça afrontaba otro compromiso de máxima exigencia a domicilio, pero el desgaste acumulado y el buen rendimiento de un sólido Olympiacos dirigido una noche más por Vassilis Spanoulis (11 puntos y 9 asistencias) le condenó a una noche gris en Atenas.
El escaso acierto en los tiros libres (11/21) y la batalla pérdida al rebote (41-30) ilustraron la 'resaca' del Barça, que fue arrollado por su rival en el segundo cuarto, en el que encajó un parcial de 25-12. El Olympiacos se hinchó a coger rebotes ofensivos y, a fuerza de segundas opciones, fue encadenando canastas que le permitieron marcharse en el marcador.
Ahora, en el Palau Blaugrana, deberán cambiar esa imagen, así como la dada en la Copa del Rey. Cayeron en los cuartos de final y se quedaron fuera de la primera final en competición ACB por primera vez tras 20 finales disputadas. De ahí que Pascual se mostrara molesto con la prensa por las críticas recibidas, aunque quiso inculparse a él mismo para desviar la presión de unos jugadores que se juegan mucho este viernes. Si el Barça pierde, el cisma se hará mayor en el Palau.
NOCHE DE REENCUENTROS
Será un partido entre dos equipos históricos que se conocen bien y que se han reforzado con 'ex' en este mercado. Así, regresará al Palau el alero griego Kostas Papanikolaou una vez que el Barça denegó presentar una oferta, pese a tener una cláusula, a su regreso de la aventura fallida por la NBA. 'Paps' regresa a su casa del Pireo y ahora se medirá a sus excompañeros. También debutará el pívot estadounidense Hakim Warrick.
Por parte del Barça Lassa debutará en esta Euroliga el pívot Joey Dorsey, quien también regresa a casa. Se fue al término de su única temporada, la 2013/14, para probar fortuna en la NBA, sin tenerla. Ahora llega del Galatasaray para reforzar el juego interior blaugrana por la larga baja de Shane Lawal. También es duda el alero Àlex Abrines, dado que el jueves estuvo en el hospital por un dolor de barriga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Ribas, Arroyo, Abrines, Oleson, Vezenkov, Dorsey, Samuels.
OLYMPIACOS: Spanoulis, Mantzaris, Papapetrou, Printezis, Milutinov --posible cinco inicial--; Agravanis, Athinaiou, Hackett, Hunter, Warrick, Strawberry, Papanikolaou.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UCR) y Koljensic (MON).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45 horas/C+ Deportes y Esport3.