Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Gipuzkoa Basket - Real Madrid

El Gipuzkoa Basket recibe este domingo al Real Madrid --18.00 horas/Teledeporte-- en Illumbe en la segunda jornada de la Liga Regular de la Liga Endesa, que supone el regreso de Pablo Laso a San Sebastián, donde entrenó durante cuatro temporadas, y el reencuentro de los blancos con Dani Díez, cedido esta temporada en el conjunto donostiarra.
Para Pablo Laso, técnico del conjunto madridista, siempre es especial regresar a un pabellón en el que ha vivido un ascenso y sus primeros pasos en los banquillos a nivel profesional, que le han llevado a dirigir a un Real Madrid que llega a Illumbe como flamante campeón de la Supercopa y tras sumar una cómoda victoria en casa ante el Herbalife Gran Canaria en la primera jornada.
El escenario para los locales es totalmente distinto, ya que tras su claro tropiezo en el Palacio de los Deportes ante el Tuenti Móvil Estudiantes parece complicado que den la sorpresa ante el todopoderoso Real Madrid, aunque Dani Díez, al que conocen muy bien en el seno del conjunto blanco, llega en buenas condiciones tras conseguir su récord de anotación (18) y valoración (25) ante los colegiales.
Por otro lado, el encuentro podría servir para ver el regreso a las canchas de Rudy Fernández, que tras ganar la Supercopa ante el Barcelona en Vitoria se ha perdido por una sobrecarga muscular tanto victoria ante el Herbalife Gran Canaria en la primera jornada de Liga Endesa como el amistoso que los blancos disputaron el miércoles en Hungría con otro triunfo (72-104) ante el Alba Fehérvár con 18 puntos de Rivers y 17 de Carroll.
Además, por el lado visitante llama la atención el cambio de estilo mostrado en los primeros partidos de la temporada, con más protagonismo para el juego interior tras la llegada al club de un Gustavo Ayón que alcanzará la cifra de 50 partidos en la Liga Endesa en el encuentro de San Sebastián.
En cuanto a los duelos entre ambos equipos el Real Madrid únicamente ha perdido en una de sus siete visitas a San Sebastián, concretamente en la jornada 26 de la mágica temporada 2011-12 para los donostiarras en un partido en el que el cuarteto formado por Panko, Vidal, Salgado y Baron sumaron hasta 98 puntos.
Salvo en esa excepción los blancos siempre han superado los 10 puntos de ventaja en Illumbe con una media de 15,5 puntos de diferencia y han ganado todos sus encuentros ante el Gipuzkoa Basket en casa, por lo que se han impuesto hasta la fecha en 13 de los 14 partidos en los que se han enfrentado.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
GIPUZKOA BASKET: Jordan, Dean, Díez, Hanley, Doblas --posible cinco inicial--; Iarochevitch, Franch, Olaizola, Grimau, Motos, Huskic.
REAL MADRID: Llull, Fernández, Nocioni, Ayón, Bourousis --posible cinco inicial--; Rodríguez, Campazzo, Carroll, Rivers, Maciulis, Reyes, Mejri.
--ÁRBITROS: Bultó, Araña y Manuel.
--PABELLÓN: San Sebastián Arena 2016.
--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.