Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa - Anadolu Efes Estambul

Primer duelo de urgencias para el Laboral Kutxa
El Laboral Kutxa, que solo ha sumado una victoria en las cuatro primeras jornadas del 'Top 16, afrontará este viernes (20.45/Sportmanía) su primer duelo de urgencia en esta fase de la Euroliga con la visita a Vitoria del Anadolu Efes Estambul, que atraviesa idéntica situación.
El Laboral Kutxa cumplió el pasado fin de semana su segundo objetivo de la temporada al confirmar su presencia en la Copa del Rey, donde se medirá en cuartos de final con el Valencia Basket, pero le quedó el sabor amargo de la derrota en Fuenlabrada, donde un triple en el último suspiro de Andy Panko declinó la balanza del lado local.
Superado este obstáculo, la alarma se enciende ahora en la competición europea, donde los pupilos de Sergio Scariolo, que empezaron el 'Top 16' dominando al Unicaja, acumulan tres partidos consecutivos sin llegar a pelear por el triunfo, con claras derrotas frente a los dos equipos griegos, Panathinakos y Olympiacos, y el EA7 Emporio Armani Milan.
Esta mala racha ha complicado sobremanera el futuro europeo del Baskonia, que se medirá en las dos próximas jornadas con los dos rivales turcos a priori más asequibles del Grupo E. Antes de visitar la semana que viene al Fenerbahce Ulker, recibe a un Anadolu Efes que cogió aire ante el Milan gracias a una genialidad de Zoran Planinic.
El exjugador del Laboral Kutxa anotó la semana pasada la canasta del año en el baloncesto europeo, un triple sobre bocina desde 24 metros que llevó la locura a las gradas del Abdi Ipekci Arena. El croata no será el único que retorne a Vitoria, ya que el Efes ha reclutado para este 'Top 16' a Milko Bjelica, que disputó la primera fase con el club alavés.
Sin embargo, el hombre más peligroso de los turcos es el alero estadounidense Scotty Hopson, mientras que la referencia interior es Semih Erden, duro adversario para el duelo que se anticipa en la 'pintura' contra Tibor Pleiss. Por su parte, el equipo vitoriano tendrá a toda la plantilla preparada tras la recuperación de Adam Hanga.
"Le debemos un gran partido a nuestra afición", ha animado este jueves Scariolo, consciente de que afrontan uno de los duelos más 'asequibles' en un grupo plagado de rivales muy peligrosos. En el balance histórico entre ambos equipos figura un empate (4-4), con los dos últimos precedentes celebrados la pasada temporada y una victoria de cada equipo, curiosamente a domicilio.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, Jelinek, Nocioni y Pleiss --posible quinteto inicial--; Mainoldi, Poeta, Van Oostrum, Hamilton, Diop, Hodge y Hanga.
ANADOLU EFES ESTAMBUL: Gordon, Balbay, Hopson, Savanovic y Erden --posible quinteto inicial-- Osman, Vasileadis, Batuk, Gonlum, Planinic, Kilicli y Kosut.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Paternico (ITA) y Papapetrou (GRE).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.45/Sportmanía.