Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa-FC Barcelona

Baskonia y Barça miden fuerzas antes del duelo europeo
Antes de que en febrero se vean las caras por primera vez en el difícil grupo del 'Top 16' de la Euroliga, Laboral Kutxa y FC Barcelona medirán fuerzas este sábado en Vitoria en la 14ª jornada de la Liga Endesa en un partido en que ambos necesitan la victoria y al que llegan en buen momento tras recobrar fuerzas en Europa.
La victoria de los baskonistas en Málaga y de los blaugranas en casa ante Anadolu Efes Istanbul les permitió a ambos empezar con buen pie su andadura en el 'Top 16' de la Euroliga, en una senda por la que persiguen proseguir en un duelo directo que servirá para hacer de sastre y tomar medidas al rival.
Eso sí, no es que no haya nada en juego ya que quedan solo cuatro jornadas para el final de la primera vuelta de esta Liga Regular, fecha que limita el acceso a una Copa del Rey para la que ni vascos ni catalanes tienen asegurado el billete, si bien la situación es mejor para el Barcelona, tercero.
Los de Xavi Pascual están a dos victorias del Valencia Basket y a cuatro de un Real Madrid invicto en Liga y Euroliga y que se llevó el 'clásico' en la pasada jornada sin dar opción a los blaugranas (98-84). Sin duda, el bálsamo de la cómoda victoria ante el Efes (84-65) sirvió para recuperar ánimos, pero deben confirmarlo en Liga.
Sumar un segundo tropiezo consecutivo, que sería el quinto, podría alejarles demasiado del eterno rival y complicarles la vida de cara a estar en la Copa, pese a tener margen. De todas formas, lo que necesita el equipo barcelonés es coger regularidad y alejarse de los altibajos que, dentro de un mismo partido, les lleva a no poder cerrar antes las victorias y a no poder dar la vuelta a las derrotas.
Contra el Efes, de nuevo fue Juan Carlos Navarro el mejor con 21 puntos. Si el capitán funciona el equipo rinde, pero Pascual sigue trabajando para conjuntar al grupo y no depender tanto del de Sant Feliu de Llobregat, que se mide contra un Baskonia contra quien acostumbra a rendir bien.
Por ello, los baskonistas se preparan a consciencia para recibir al Barça y frenar su mejora, por lo menos la cara que dejan ver en Euroliga. Los de Sergio Scariolo, undécimos y a una victoria de los ocho primeros, no pueden aflojar ni ceder más en una Liga Endesa en que no quieren dejar de estar en la elite, su hábitat natural los últimos años.
La mejora de un Andrés Nocioni que está erigiéndose en líder del equipo de la mano del técnico italiano debe ser la base, los cimientos, para el crecimiento de un grupo mermado al inicio de temporada por las lesiones y que poco a poco va encontrando su ritmo y estilo.
El alero argentino, autor de 20 puntos en el triunfo a domicilio contra Unicaja (79-93), es junto a San Emeterio la voz de la experiencia de un equipo que quiere poner contra las cuerdas al FC Barcelona y aprovechar el empuje del Buesa Arena para dar un paso más hacia la Copa, antes de que los próximos duelos contra los blaugranas lleguen marcados por la imperiosa necesidad de ganar para poder seguir vivos en Europa.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni, Pleiss --posible cinco inicial--; Mainoldi, Poeta, Hanga, Hamilton, Diop, Hodge, Jelinek.
FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Nachbar, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Pullen, Hezonja, Oleson, Lampe, Lorbek, Dorsey.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 21.00 horas/ETB1 y Esport3.