Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria

Herbalife y la 'maldición' de cuartos, nuevos obstáculos para Baskonia
El Laboral Kutxa Baskonia comenzará este viernes (19.30 horas/Canal+Deportes) su asalto a la 'maldición' de cuartos de final, la ronda en la que se ha despedido de la Liga Endesa los tres últimos años, con el primer duelo de una eliminatoria ante el Herbalife Gran Canaria que se prevé igualada.
Tres temporadas seguidas lleva el Baskonia quedando eliminado en cuartos y en una de ellas su verdugo fue precisamente el Herbalife (2012/13). Así, el equipo alavés está avisado de que debe estar muy concentrado desde el inicio de una eliminatoria a tres partidos, sin apenas margen de error.
Tras caer con el orgullo intacto en la 'Final Four', el cuarto clasificado de la Liga afronta su última oportunidad de levantar un título esta temporada, después de llegar hasta semifinales también en la Copa del Rey, donde cayó ante el Real Madrid.
De hecho, el Laboral Kutxa es el único equipo que ha logrado ser campeón tras concluir cuarto en la liga regular y aspira a repetir hazaña apoyado en el gran momento de Darius Adams, cuya espectacular recta final de temporada le llevó a erigirse en máximo anotador de la competición continental, y en el liderazgo de Ioannis Bourousis, flamante MVP.
Además, Velimir Perasovic contará con un refuerzo para este 'play-off' y también para la próxima temporada, como estipula el contrato recién firmado. Se trata del escolta estadounidense Michael Roll, que viene desde la liga turca e iniciará su segunda etapa en España tras jugar dos temporadas en el CAI Zaragoza.
BOUROUSIS CONTRA OMIC, CHISPAS EN LA PINTURA
Roll podría debutar este viernes ante un Herbalife que encara su eliminatoria de 'play-off' decidido a mejorar su mal balance histórico de 1-11. Curiosamente, el equipo canario disputó todas esas rondas con el factor cancha en contra, igual que le ocurre ahora.
El 'Granca', que solo ha ganado en cuatro de sus 27 visitas a Vitoria, también está completando una excelente temporada, disputando la final de Copa y las semifinales de la Eurocup, donde rozó una remontada épica frente al Galatasaray. Su jugador más determinante, el esloveno Alen Omic, promete un gran duelo en la pintura con Bourousis.
En los duelos de la temporada regular, victorias locales tanto en Vitoria (77-67) como en Las Palmas (93-90), muestra de un equilibrio que también se presume ahora.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Adams, Hanga, Bertans, Tillie e I.Diop --posible quinteto inicial--; Bourousis, James, Planinic, Shengelia, Blazic, Corbacho, M.Diop y Roll.
HEBALIFE GRAN CANARIA: Pangos, Newley, Salin, Báez y Savané --posible quinteto inicial--; Oliver, Seeley, Aguilar, Pasecniks, Rabaseda, Kuric y Paulí.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Peruga y Fernández.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 19.30/Canal+Deportes.