Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa - Olympiacos

El Laboral Kuxta quiere noquear a un campeón grogui
El Laboral Kutxa y el Olympiacos afrontan este viernes en el Fernando Buesa (20.30/C+Deportes) su primer duelo de urgencias en el 'Top 16' de la Euroliga, ya que se presentan a la cuarta jornada con una única victoria en sus respectivos casilleros, momento irregular del que quiere aprovecharse el equipo local para sorprender al vigente bicampeón continental.
El club vitoriano vivirá el próximo domingo la última pelea para garantizar su billete copero, circunstancia que podría distraerle ante el Olympiacos. Para estar en Málaga 2014 le basta con un triunfo en cancha del Baloncesto Fuenlabrada e incluso podría estar clasificado antes de jugar dependiendo del resto de resultados, pero, en el peor escenario posible, también podría perderse el torneo por primera vez desde 1997.
Antes de sacar la calculadora en la competición nacional, al Laboral Kutxa le espera un duelo de máxima exigencia en la Euroliga, cuya importancia crece ante las últimas derrotas frente a Panathinaikos y EA7 Emporio Armani Milan. En un grupo con tanta competencia y a falta de topar con equipos como el Barcelona, una nueva derrota complicaría sobremanera su situación.
El equipo entrenado por Sergio Scariolo quiere agarrarse al gran momento de Tibor Pleiss, que en las últimas semanas está explotanto las virtudes que ya barruntaban en Vitoria. El pívot alemán viene de ser nombrado 'MVP' en la Liga Endesa tras someter al CAI Zaragoza bajo los aros (25 puntos, 9 rebotes) y espera prolongar su dominio en su duelo frente al exmadridista Mirza Begic.
Al Fernando Buesa Arena llega un equipo que ha perdido recientemente el aura de imbatibilidad que le acompañaba en los últimos meses. Tras proclamarse de nuevo campeón de Europa superando en la última final al Real Madrid, el Olympiacos inició esta Euroliga con un camino impecable en la primera fase (10-0) que ha emborronado de forma inesperada en el 'Top 16'.
La primera voz de alarma para el equipo griego sonó en Milan, donde el EA7 Emporio Armani le endosó una sonora paliza (81-51), y el Barcelona hizo más sangre la semana tomando El Pireo (72-81). Además, el Panathinaikos, su eterno rival, no desaprovechó la oportunidad y también le venció en el derbi de la liga griega (58-48).
Son tres derrotas que han dañado el orgullo de un Olympiacos que, aún así, mantiene un arsenal temible que, al mando del talentoso Vassilis Spanoulis, ya se impuso el año pasado en tres de los cuatro duelos contra el Laboral Kutxa. El equipo heleno, que no pierde tres partidos de Euroliga desde la temporada 2010-11, quiere aprovechar la ocasión para igualar el balance histórico contra el Baskonia, que domina por 11-10.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni y Pleiss --posible quinteto inicial-- Jelinek, Mainoldi, Poeta, Hamilton, Diop, Hodge y Hanga.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Lojeski, Printezis y Begic --posible quinteto inicial--; Dunston, Perperoglou, Sloukas, Simmons, Katsivelis, Collins y Papapetrou.
--ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Jovcic (SRB) y Maricic (SRB).
--PABELLÓN: Fernando Buesa.
--HORA: 20.30/C+Deportes.