Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Rio Natura Monbus - Laboral Kutxa Baskonia

El anfitrión Obradoiro desafía al gigante Baskonia Ambos cierran el viernes los cuartos de final de Copa Rio Natura Monbus y Laboral Kutxa completarán este viernes (21:30 horas) el cuadro de semifinales de la Copa del Rey de A Coruña con la disputa del último cruce de cuartos en el Coliseum, un choque en el que el momento de forma dispar entre ambos, con el potencial demostrado por el Baskonia, inclina la balanza en favor de los vascos.
El anfitrión Obradoiro desafía al gigante Baskonia
Ambos cierran el viernes los cuartos de final de Copa
Rio Natura Monbus y Laboral Kutxa completarán este viernes (21:30 horas) el cuadro de semifinales de la Copa del Rey de A Coruña con la disputa del último cruce de cuartos en el Coliseum, un choque en el que el momento de forma dispar entre ambos, con el potencial demostrado por el Baskonia, inclina la balanza en favor de los vascos.
Y es que el cuadro que dirige Velimir Perasovic llega a tierras gallegas disputando incluso el papel de favorito a Madrid o Barcelona. El Baskonia disfruta de un momento más que dulce, regular en liga e imparable en Europa. El festival de los de Vitoria las últimas semanas les ha llevado a tumbar a CSKA, Barça, Real Madrid y Brose Basket en el 'Top 16'.
A esa intimidación continental, el Laboral Kutxa sumó la victoria sobre el que era líder invicto de la Liga Endesa, el Valencia Basket. No parece tener fin un equipo que se presenta además en la Copa con las ganas acumuladas desde que el año pasado fallaran a la cita en Las Palmas de Gran Canaria. Sobran los motivos para imaginar un largo camino de los de Perasovic.
Sin embargo, el técnico croata ha sido el primero siempre en mantener los pies en el suelo, en pedir a los suyos la filosofía del partido a partido. No quiere perder el control que ostenta en estos momentos sobre la máquina bien engrasada que es el Baskonia. Un equipo que cuenta con un amplio cartel encabezado por un gigante llamado Ioannis Bourousis.
El pívot griego es una amenaza imparable hasta la fecha, bien dosificado por su entrenador y capaz de ajusticiar al rival con 20 minutos por partido. Además, la dirección de James o Adams, más la calidad y experiencia de jugadores como Davis Bertans, Hanga, Tillie, Causeur o un ex del Obradoiro como Alberto Corbacho, convierten el estreno del anfitrión en todo un desafío.
Los de Moncho Fernández se aferran a la ilusión del debutante sumada a la del anfitrión. El plus de fuerza que puedan sumar por ambas y por el apoyo del Coliseum son las armas de un Obradoiro que en cuanto a resultados atraviesa una crisis de seis derrotas seguidas. La última, el pasado sábado, precisamente ante su rival en el estreno en la competición.
El técnico de los gallegos sabe sin embargo que la liga es otra historia. El Rio Natura trata de respirar el ambiente copero y evadirse de la competición doméstica. El acierto de Adam Waczynski y la aportación de Angelo Caloiaro y Donnie McGrath serán sus mejores bazas para tratar de aferrarse a 'su' Copa y citarse de manera histórica con Real Madrid o Montakit Fuenlabrada en las semifinales.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
RIO NATURA MONBUS: Donnie McGrath, Yusta, Waczynski, Angelo Caloiaro y Artem Pustovyi -posible cinco inicial--, Tyler Haws, Juanjo Triguero, Alec Brown, Bendzius y Pepe Pozas.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Darius Adams, Fabien Caseur, Adam Hanga, Kim Tillie y I. Diop -posible cinco inicial--, Mike James, Ioannis Bourousis, Jaka Blazic, Alberto Corbacho y David Bertans.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Peruga.
--PABELLÓN: Coliseum.
--HORA: 21:30/Canal Plus Deportes.