Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis parten como favoritos al título

El Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis afrontan el comienzo de la nueva temporada como lo hicieron en los últimos cursos, con la responsabilidad de pelear por el título en la Liga Femenina de baloncesto, en la que debutan el Al-Qázeres Extremadura y el Universitario de Ferrol.
El Rivas Ecópolis será el encargado de defender el cetro conseguido hace unos meses. El conjunto madrileño debutará este año visitando una cancha complicada como es la del CD Zamarat y destaca por la presencia de Gaby Ocete y Ángela Salvadores, las grandes estrellas del equipo de José Ignacio Hernández.
Por su parte, su gran rival será el Perfmuerías Avenida, gran dominador del baloncesto femenino nacional y ganador de dos campeonatos en las últimas cuatro campañas. Además, el conjunto salmantino llega a su estreno siendo el flamante campeón de la Supercopa de España después de vencer al Rivas Ecópolis este pasado fin de semana.
El equipo de Alberto Miranda quiere seguir manteniendo las buenas sensaciones obtenidas en la disputa de la Supercopa el pasado sábado en Leganés. Para ello, su juego tendrá que pasar por una gran Marta Xargay y una pareja interior con Angelica Robinson y Marija Rezan que ya demostró que promete ser muy dura de batir.
Este fin de semana, el Avenida se mide al Spar CityLift Girona, que presenta caras nuevas, comenzando por el banquillo. Ramón Jordana se pone al mando de la nave gerundense y tendrá jugadoras que ya brillaron el curso pasado en la competición, como una Brittany Chambers que promete ser la amenaza en el perímetro.
Por último, destaca también el estreno de Al-Qázares Extremadura y Universitario de Ferrol, que debutan en la Liga Femenina ante Gran Canaria 2014 y Cadi La Seu, respectivamente, dos equipos asentados en la competición nacional.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
- Miércoles 15 de octubre.
Gran Canaria 2014 - Al Qázares Extremadura 19.00 horas.
Universitario Ferrol - Cadi La Seu 19.00.
Mann Filter - Club Baloncesto Conquero 20.00.
Gipuzkoa UPV - Gernika Bizkaia 20.00.
Zamarat - Rivas Ecópolis 20.15.
Perfumerías Avenida - Spar Citylift Girona 21.00.
-Ya jugado.
Embutidos Pajariel Bembribe - Campus Promete 80-64.