Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Real Madrid inicia el camino al título recibiendo al Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid abre la temporada 2014-15 ante el Herbalife Gran Canaria mientras que un ilusionante UCAM Murcia se enfrentará al Valencia Basket, en una jornada dominical que también deparará el estreno del MoraBanc Andorra ante el Unicaja, además de las visitas del Montakit Fuenlabrada, FIATC Juventut y Gipuzkoa Basket contra Bilbao Basket, CAI Zaragoza y Tuenti Móvil Estudiantes, respectivamente.
El subcampeón de la pasada Liga Endesa arranca esta temporada con la intención de repetir su gran actuación del curso pasado estrenándose el domingo ante el conjunto Herbalife Gran Canaria. El equipo dirigido por Pablo Laso es el claro favorito para llevarse la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos cinco años debutó con victoria, mientras que los isleños tan sólo consiguieron una.
El equipo de la capital llega al lance con la moral alta tras la conquista de la Supercopa ante el Barcelona. Además, cuenta con dos jugadores en gran estado de forma, como Rudy Fernández y Sergio Llull, que con 18 y 18,5 puntos de media por partido han sido sus dos miembros más destacados en el primer encuentro oficial de la temporada.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria saldrá para intentar romper su racha negativa en la cancha del Real Madrid, ya que sólo ha logrado cinco victorias en 22 encuentros. Como aliciente tendrá en cuenta que su actual entrenador, Aíto García Reneses, podría alcanzar su victoria 700 en Liga Endesa en casa del Real Madrid.
Por otro lado, el renovado UCAM Murcia recibe al Valencia Basket. Los murcianos quieren dar otra imagen con respecto a la pasada campaña y para ello se han reforzado con ilusionantes traspasos como Carlos Cabezas o Raulzinho Neto. El base español declaró en la previa que espera "dar la sorpresa" en esta primera jornada ante el Valencia.
Asimismo, el Valencia Basket se presenta al choque con la incertidumbre de igualar los positivos resultados del curso pasado. Para ello no podrá contar con Justin Doellman, flamante fichaje del Barça. Su entrenador, Velimir Perasovic, habló sobre "la mejoría del Murcia". "Es un equipo competitivo y con muchas ganas, será difícil", comentó el técnico sobre la entidad murciana de cara al choque del domingo.
En contra, se vivirá un duelo igualado en Miribilla con el debut del Bilbao Basket, que recibe al Montakit Fuenlabrada. El club vasco se ha reforzado numerosamente y pondrá a prueba a un 'Fuenla' que quiere dar el salto definitivo de calidad esta campaña.
Además, el domingo se vivirá la histórica vuelta del MoraBanc Andorra, que regresa a la ACB. Los andorranos viajan a Málaga para enfrentarse a un Unicaja con muchos cambios en la plantilla. Los de Joan Plaza encaran la campaña depositando muchas de sus esperanzas en la figura de Jayson Granger.
A su vez, el CAI Zaragoza y el Estudiantes reciben respectivamente a Joventut y Gipuzkoa Basket. Los aragoneses se enfrentan al Joventut con dos de sus ex, Pere Tomás y Henk Norel, mientras que en el equipo de Badalona destaca el regreso del experimentado base Demond Mallet. El americano vivió una época exitosa en su anterior etapa con el club catalán, conquistando la Copa del Rey y la Copa ULEB en 2008.
Finalmente, un rejuvenecido Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentará al Gipuzkoa Basket. El equipo madrileño mantiene tan solo a cuatro jugadores del bloque de la pasada campaña: Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda y el argentino Fede Van Lacke, mezclando veteranía con juventud para evitar sufrir esta temporada y empezando con buen pie ante un Gipuzkoa Basket que ha logrado mantener a su jugador franquicia, el español David Doblas. Los vascos, que tienen la permanencia como principal objetivo, se han reforzado bien con experimentados jugadores como el americano Taquan Dean y Jordi Grimau.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.
-Sábado.
BALONCESTO SEVILLA - IBEROSTAR TENERIFE 18:00 h.
MARTIN B., CASTILLO, MAS.
RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - LA BRUIXA D'OR MANRESA 19:00 h.
GARCIA G., PEREZ NIZ, MANUEL.
FC BARCELONA - LABORAL KUTXA BASKONIA 20:45 h.
BULTO, PERUGA, MARTINEZ DIEZ.
-Domingo.
BILBAO BASKET - MONTAKIT FUENLABRADA 12:15 h.
PEREA, GUIRAO, RIAL.
UCAM MURCIA CB - VALENCIA BASKET CLUB 12:30 h.
PEREZ PEREZ, ARAÑA, SACRISTAN.
REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA 12:40 h.
JIMENEZ, CALATRAVA, SANCHEZ MOHEDAS.
UNICAJA - MORABANC ANDORRA 18:00 h.
CORTES, SANCHEZ MON., SERRANO.
CAI ZARAGOZA - FIATC JOVENTUT 18:30 h.
HIERREZUELO, GARCIA O., FERNANDEZ.
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES - GIPUZKOA BASKET 19:00 h.
PEREZ PIZARRO, MARTINEZ FDEZ., ALIAGA.