Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Real Madrid busca igualar el mejor arranque de la Liga ante el Fuenlabrada

El Real Madrid buscará igualar el mejor inicio de la Liga y tratará de conseguir la decimoquinta victoria consecutiva ante el Baloncesto Fuenlabrada, en una jornada dominical en la que FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria intentarán conseguir una victoria ante UCAM Murcia y La Bruixa d'Or respectivamente que les permita mantenerse a la estela de Madrid y Valencia Basket.
El Madrid vuelve a tener otro récord a tiro. Con 14 victorias en los mismos partidos, el conjunto de Pablo Laso tratará de igualar el mejor arranque de la Liga --que actualmente ostenta el Madrid de Lolo Sáinz de la temporada 87/88-- con el decimoquinto triunfo consecutivo.
Esta no es una situación desconocida para el equipo blanco, que ya tuvo la misma oportunidad en la temporada 2012, pero que se topó con un gran Barcelona que acabó con sus expectativas. Ahora es un rival en horas bajas, el Baloncesto Fuenlabrada (4 victorias y 10 derrotas), el que se interpone entre el Madrid y la historia.
Tras el sufrido triunfo ante el Galatasaray en Euroliga (89-84), Laso podrá contar de nuevo con todos sus hombres para un partido en el que Sergio Rodríguez, por su reciente renovación, y Rudy Fernández, que cumplirá 200 partidos en la Liga Endesa, serán los grandes protagonistas. En el bando rival, la principal ausencia será la del pívot americano Marcus Arnold, que estará de baja dos semanas por culpa de una rotura fibrilar.
A la misma hora, el FC Barcelona se enfrentará a un UCAM Murcia que intenta obrar un milagro en busca de una plaza para la Copa del Rey. Los de Xavi Pascual, en la cuarta plaza con nueve victorias y cinco derrotas, buscarán un triunfo que les permita mantenerse en la estela de Madrid y Valencia Basket, primero y segundo respectivamente.
Navarro será duda hasta última hora después de no disputar ni un sólo minuto en la victoria ante el Fenerbahçe en Euroliga (73-76). Por parte de los murcianos, Óscar Quintana no podrá alinear a su nueva incorporación, el exbarcelonista Pete Mickeal, que será presentado a mediados de la semana que viene.
Además, el técnico aseguró que su equipo debe mostrar su mejor versión si quiere vencer al Barcelona. "Jugamos contra un gran equipo que viene de conseguir una buena victoria contra el Fenerbahçe. Sabemos que tienen un gran talento, aunque no están jugando de manera regular. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión si queremos ganar", afirmó.
Por su parte, el tercer clasificado de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, se medirá en el CID ante La Bruixa D'Or. El conjunto manresano, encuadrado en la decimosexta posición de la clasificación, tratará de dar la sorpresa y sumar una victoria que le aleje de los puestos de descenso mientras que los insulares buscan asegurarse como cabeza de serie en la próxima copa del Rey.
El pívot internacional Xavi Rey será la principal ausencia del conjunto de un Pedro Martínez que vuelve a verse las caras con su anterior equipo, mientras que por parte del equipo catalán, Rasmus Larsen será duda hasta última hora.
UNICAJA, JOVENTUT, CAI ZARAGOZA Y BILBAO BASKET, EN BUSCA DE LA COPA.
Por otro lado, la jornada dominical se completará con tres partidos en el que la lucha por un billete a Málaga será la principal atracción. El octavo clasificado, el FIATC Juventut intentará mantener esa última plaza que da acceso a la Copa ante un Bilbao Basket que necesita una victoria ante este rival directo para seguir con opciones de jugar la Copa en los próximos encuentros.
A las 18.00 horas, el Unicaja de Málaga, asentado en una cómoda quinta plaza, se enfrentará a un CB Valladolid que se mantiene colista de la Liga y que necesita un triunfo que le permita remontar el vuelo. El técnico pucelano, Ricard Casas, confía en la victoria. "Es posible ganar a Unicaja, siempre tiene que ser posible. No tengo que perder esa sensación positiva de que hay la posibilidad. Es el objetivo que siempre tienes que tener", aseguró.
Para cerrar la jornada, el Tuenti móvil Estudiantes recibirá al CAI Zaragoza (18.30). El conjunto local buscará un triunfo que le permita escalar posiciones en la clasificación en el partido número 300 de su técnico Txus Vidorreta.
Por su parte, el técnico del CAI Zaragoza viajará a Madrid sin los lesionados Noral y Stefansson. Además, José Luis Abós destacó la importancia de conseguir la victoria para conseguir una plaza en la Copa. "Ahora mismo ya no hay más oportunidades, ya no vale más que ganar y lo tenemos que ver como tal y estoy seguro de que los jugadores lo van a ver como una final", afirmó.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 15.
-Sábado.
VALENCIA BASKET CLUB - IBEROSTAR TENERIFE 18:00 h.
ARTEAGA, MARTINEZ FDEZ., SOTO.
CAJASOL - RIO NATURA MONBUS 19:00 h.
PEREZ PIZARRO, GUIRAO, PLANELLS.
-Domingo.
GIPUZKOA BASKET - LABORAL KUTXA 12:00 h.
HIERREZUELO, PEREA, MANUEL.
REAL MADRID - BALONCESTO FUENLABRADA 12:30 h.
JIMENEZ, CASTILLO, SACRISTAN.
FC BARCELONA - UCAM MURCIA CB 12:30 h.
PEREZ PEREZ, SANCHEZ MON., MARTINEZ DIEZ.
FIATC JOVENTUT - BILBAO BASKET 12:30 h.
CONDE, ARAÑA, CARDUS.
HERBALIFE GRAN CANARIA - LA BRUIXA D'OR 13:00 h.
MARTIN B., REDONDO, PEREZ NIZ.
UNICAJA - CLUB BALONCESTO VALLADOLID 18:00 h.
BULTO, CALATRAVA, OYON.
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES - CAI ZARAGOZA 18:30 h.
GARCIA G., PERUGA, FERNANDEZ.