Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Valencia Basket - Dominion Bilbao Basket

Valencia Basket quiere mantenerse invicto ante un Bilbao Basket intratable a domicilio Los de Sito Alonso buscarán la victoria 200 del equipo vasco en Liga Endesa
Valencia Basket quiere mantenerse invicto ante un Bilbao Basket intratable a domicilio
Los de Sito Alonso buscarán la victoria 200 del equipo vasco en Liga Endesa
El Valencia Basket comienza esta segunda vuelta de la Liga Endesa en la Fonteta (19.30 horas/Canal+Deportes) para enfrentarse al Dominion Bilbao Basket con la única intención de continuar la racha en competición doméstica, tras cerrar una primera vuelta para el recuerdo en la que consiguieron el pleno de victorias.
El equipo de Pedro Martínez no está atravesando el mejor momento en competición europea, donde acumula dos derrotas consecutivas, ambas ante el Limoges. El equipo francés ha sido la auténtica bestia negra del equipo 'taronja' esta temporada. Hace apenas una semana y media, este equipo frenaba la imbatibilidad que el equipo valenciano había conseguido tanto en Liga Endesa como en Eurocup. Pero por si fuera poco, ha sido el propio Limoges, el que una semana después, ha vuelto a ganar a Valencia Basket, en esta ocasión en tierras francesas por 82-67.
Quizá por esas dos derrotas, el escolta español Rafa Martínez ha afirmado con rotundidad que deben centrarse en el partido de este domingo y olvidar la competición europea. "No quiero que pensemos ni 10 segundos en el Paok, solo en el Dominion", ha manifestado.
También el técnico, Pedro Martínez, ha avisado de la dificultad del encuentro. "Nos hemos de preparar para un partido dificilísimo. Es un equipo que viene en muy buena dinámica, después de ganar en el campo del Bayern Munich y pasar por encima de Rio Natura Monbus Obradoiro", ha declarado.
Por su parte, el técnico de Dominion Bilbao, Sito Alonso, ha avisado de que irán a por todas. "Los jugadores lo van a intentar y el carácter competitivo que tienen les invita a ello, aunque la dificultad es grande", ha manifestado.
El Dominion Bilbao Basket ha vuelto a la senda de la victoria en Eurocup, tras ganar al Bayern Munich (88-90) y buscará en la Fuente de San Luis cerrar una semana brillante tras certificar el pasado domingo su billete para la próxima Copa del Rey.
Un buen momento anímico el que atraviesa el equipo vasco, que llegará al encuentro con ganas de venganza, ya que en el partido de la primera vuelta, Valencia Basket les arrebató la victoria en la prórroga (104-111). Además juega a su favor el rendimiento que está teniendo a domicilio, donde está siendo intratable esta temporada. Han conseguido 12 victorias en los ocho desplazamientos que ha realizado esta temporada, cinco de ellas en Liga Endesa.
En el capítulo de bajas, el perjudicado es el equipo de Sito Alonso. Alex Mumbrú y Clevin Hannah son duda, ya que no han podido entrenar desde que llegaran de Múnich. El que sí se perderá el choque es Mirza Begic.
Los precedentes son favorables para el equipo valenciano que ha conseguido nueve victorias frente a las cuatro de los bilbaínos. Aún así, Bilbao Basket ha conseguido la victoria en sus últimas dos visitas a Valencia.
Un partido que además podría repetirse pronto. El sorteo de la Copa del Rey ha querido que ambos conjuntos se vean las caras en una hipotética semifinal si los de Pedro Martínez ganan a Herbalife Gran Canaria y Dominion Bilbao Basket consigue la victoria en cuartos de final ante el FC Barcelona Lassa.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Diot, Martínez, Lucic, Sikma, Hamilton --posible cinco inicial--; Stefansson, Trias, Sato, Dubljevic, Vives, San Emeterio y Shurna.
DOMINION BILBAO BASKET: Raúl López, Bertans, Todorovic, Mumbrú y Bogris --posible cinco inicial--; Ruoff, Alex Suárez, Hervelle, Borg y Mendia.
--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Guirao y Martínez Díez.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis.
--HORA: 19.30 horas/Canal+Deportes (Dial 55).