Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio: "No tengo pensado irme de Minnesota"

El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha asegurado que no tiene pensado dejar la franquicia pese al mal momento que vive el equipo en una temporada "difícil" por tener que sobreponerse a la muerte del que era su entrenador, Flip Saunders, y por el hecho de contar con una plantilla joven e inexperta pese a la presencia de todo un veterano e ídolo en Minnesota como Kevin Garnett.
"Estoy cómodo aquí, siempre me he sentido querido y ahora mismo no tengo pensado en irme. Ni que ellos tengan pensado venderme. Puede que haya algún cambio pero personalmente creo que no", manifestó en declaraciones a los medios en una conferencia telefónica desde Minnesota.
No obstante, Ricky lamentó tener "casi imposible" poder ir a los 'play-offs' por el título. "La verdad es que sí que teníamos muchas esperanzas de 'play-offs' pero ahora son pequeñas y tras esta mala racha son casi imposibles. Nos marcamos una meta, salir de esta pequeña crisis y empezar a ganar partidos. Este año en el Oeste los 'play-offs' van a ser más baratos, incluso con 50% de victorias vas a entrar y no estamos tan lejos", matizó al respecto.
Pese a ese cierto optimismo reconoció que está siendo una temporada "un poco difícil". "Empezamos muy bien a pesar de lo que pasó extradeportivo (fallecimiento Saunders). Al final nos ha pasado factura, estamos en mala racha y hemos perdido 10 de los últimos 11 partidos. Somos un equipo joven, pero los veteranos están para guiarnos un poco y debemos dar todos un paso adelante para que esto no suceda", manifestó.
"Fue muy duro, cuando pasan estas cosas no hay un guión de cómo seguir. Cada uno lo supera como sabe, hay poco consejo que dar. Sam Mitchell (su ayudante y ahora técnico) tenía pensado estar a las órdenes del equipo con la ayuda de Saunders, pasó lo que pasó y tuvo que ir a ciegas. Era difícil, en una situación como esa con un equipo joven. Cuando las cosas salen mal como ahora es difícil tirar del carro", explicó Rubio.
Por ello, una voz firme en el vestuario es Kevin Garnett. "La verdad es que me ha sorprendido muchísimo y para bien. Es una estrella que quiere enseñar, que tiene un don y quiero transmitirlo a los jóvenes. Es maravilloso, es un líder y se nota. Está al final de su carrera, quiere mejorar día a día y viene para enseñar a los jóvenes y en el vestuario es la voz", reconoció.
"Cuando abre la boca todo el mundo escucha y nos cuenta mucho para poder mejorar. Pero no creo que Kevin Garnett quiera ser entrenador, nos quiere enseñar pero no creo que tuviera la paciencia necesaria para ser entrenador", auguró sobre su compañero de equipo, quien vive su segunda etapa en Minnesota tras ser el jugador franquicia entre 1995 y 2007.
En este sentido, Ricky Rubio señaló que le pide consejo. "Está siendo un poco duro porque al ser jóvenes cometemos errores más de una vez, es duro. Pero como jugador me siento bastante experimentado y un poco el líder del equipo y quiero tirar hacia adelante y ser positivo. Quiero jugar cada noche agresivo, no importa contra quien o el resultado, siempre se tiene que ir a por el partido", añadió.
Además, quiere salir cuanto antes del pozo en el que están. "Hemos tenido alguna derrota dura por la forma en que jugamos, sin energía. Nos ganan no porque sean más buenos sino porque juegan más agresivos. Es difícil de aceptar en un equipo como el nuestro. Ahora estamos jugando mejor, como contra Dallas, pero el calendario no nos favorece mucho. Tenemos que mejorar en ser más agresivos en todo", recalcó.