Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudy: "Es muy difícil porque todos estamos cansados, pero es una final y vamos a disfrutarla"

El alero de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha confesado que el objetivo del oro en los Juegos Olímpicos de Londres será "muy difícil", además de por la posibilidad de que se encuentren a Estados Unidos en la final, también porque están "cansados", aunque aseguró que disfrutarán del momento alcanzado este viernes tras superar a Rusia.
"Es muy difícil porque todos estamos cansados, pero esto es una final y vamos a disfrutarla", señaló el mallorquín, satisfecho por el triunfo ante Rusia en semifinales después de una gran segunda mitad de los de Sergio Scariolo.
Por otro lado, el jugador del Real Madrid dio bastantes papeletas a Estados Unidos como rival de España en la final, aunque apuntó que al nivel de la segunda mitad de la semifinal, todo es posible. "Si jugamos como en la segunda parte podemos conseguir algo grande, pero si no estas a tope contra Estados Unidos, sabes que te van a ganar", aseveró.
MARC GASOL: "EN EL DESCANSO DIJIMOS QUE ACABARÍAN ENTRANDO".
Además, el pívot de la selección española Marc Gasol destacó la concentración del equipo y "la paciencia" tras el descanso, donde hubo un cambio radical en el juego de España. "En el descanso dijimos que tuviéramos paciencia, que los tiros acabarían entrando. Les obligamos a jugar dos contra uno y eso nos daba ventaja", apuntó.
Por otro lado, el jugador de Memphis no quiso aventurarse a pronosticar el otro finalista ya que a pesar del favoritismo de Estado Unidos, "Argentina es un grandísimo equipo". "Argentina es un grandísimo equipo, campeón olímpico también y ya veremos qué pasa. Lo que sabemos es que nosotros estamos en la final y ahora, a disfrutarla", confesó.
"Ya veremos si podemos ganar a Estados Unidos. Mañana entrenaremos y lo prepararemos, pero ahora es el momento de disfrutar y de degustar esta victoria. Es una final olímpica y una final olímpica no es fácil. Ahora no estamos pensando en la final. Estoy pensando en recuperarnos físicamente porque ha sido un partido muy duro", finalizó.