Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "Hemos sacado la casta"

"El último cuarto es para enmarcar: no recuerdo en unos cuartos que un equipo meta solo 3 puntos hasta el último segundo" El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó que España "sacó la casta" para lograr la clasificación contra Rusia para las semifinales del torneo olímpico, tras derrotar (59-66) a Francia en los cuartos de final, disputados en el North Greenwich Arena de Londres, denominación durante los Juegos del O2, que albergará las dos próximas ediciones de la Final a Cuatro de la Euroliga.
"El último cuarto es para enmarcar: no recuerdo en unos cuartos que un equipo meta solo 3 puntos hasta el último segundo"
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó que España "sacó la casta" para lograr la clasificación contra Rusia para las semifinales del torneo olímpico, tras derrotar (59-66) a Francia en los cuartos de final, disputados en el North Greenwich Arena de Londres, denominación durante los Juegos del O2, que albergará las dos próximas ediciones de la Final a Cuatro de la Euroliga.
"Todo el partido ha sido difícil porque su físico nos ha puesto en dificultad en la primera parte. Han metido triples que hasta ahora no habían metido. Hemos sabido reaccionar y hecho cosas en la segunda parte que habíamos guardado para este partido. Sobre todo, los jugadores han sacado la casta, han tenido una determinación, compromiso y orgullo y capacidad de responder a la diferencia de fuerza fisica con carácter", comentó Scariolo.
Para el técnico italiano, el último cuarto, en el que Francia metió 6 puntos, 3 de ellos en el último suspiro sin oposición por Gelabale, "es algo para enmarcar". "No recuerdo en un partido de este tipo, en unos cuartos, en el que un equipo mete 3 puntos hasta el último segundo. En días en los que la fluidez en los que los tiros, los triples, no han entrado y nos hubieran permitido abrir la pintura para nuestros hombres grandes, el día en que Pau anota la mitad, hemos podido responder con una actitud y un rendimento defensivo sobresaliente", destacó.
A su jucio, a veces se cae en la arrogancia al pensar que "todo depende de ti y nada depende de los rivales". "Tenemos enfrente a un equipo defensivo tremendo, con una fuerza superior a la de cualquiera y estamos con las peores condiciones físicas, reaccionando a una situación complicada desde el punto de vista físico, la peor en años. Hay que dar crédito al rival, que te puede poner en dificultades", explicó.
No quiso referirse a las declaraciones del francés Nicolas Batum, autor de una falta antideportiva alevosa contra Juan Carlos Navarro, que señaló que Francia merecía la victoria porque España se dejó ganar ante Brasil. "Sinceramente hemos ganado y hemos ganado otra vez a Francia. Estar en las semifinales de los Juegos es algo que pasa muy pocas veces en la vida de un deportista", zanjó el seleccionador nacional.
"A VECES EL RUIDO GUSTA"
Tampoco quiso ver una conjura de los jugadores ante las críticas de la prensa por la derrota y las sospechas sobre que se dejaron ganar contra Brasil. "En todas las ocasiones hemos tenido que estar muy unidos, muy compactos, muy sólidos en nuestra confianza recíproca y una vez más lo hemos logrado. Sabemos que, cuando más arriba vas, más eres blanco de la envidia, la crítica. El ruido cuando caes es más fuerte y, a veces, el ruido gusta. Queremos ser positivos y queremos ganar cuartos y después las semifinales", señaló.
Scariolo subrayó la buena defensa que hizo Sergio Llull a Tony Parker en la segunda parte, "situaciones especiles que requieren una respuesta muy especial y que, si la ensayas pronto pierdes el efecto que buscas", y confía en que el final de la película, que ya la visto muchas veces, sea igual de feliz.
"Ese desánimo que nos había agarrado en los cuartos cuartos hoy lo hemos digerido y evitado volver a caer. Mentalemente los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, porque éste es un equipo que se crece anotando. Cuando cuanta de verdad, el equipo sabe responder en los momentos decisivos. ¿Rusia? Hay que tener equilibrio en el ataque contra su defensa zonal. Meter los tiros y mejorar la defensa sobre algún actor no digo que secundario, pero que nos hizo daño en el partido de la primera fase", analizó.