Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Rodríguez: "Tengo muchas ganas de jugar con la selección en Canarias"

El internacional español Sergio Rodríguez ha confesado este sábado que tiene "muchas ganas" de jugar con la selección "en Canarias", en el nuevo encuentro de preparación mundialista que este domingo disputarán los pupilos de Juan Antonio Orenga ante Senegal.
"Tengo muchas ganas de jugar con la selección y en Canarias. Mi primer partido de ACB fue en el pabellón antiguo y ahora voy ha inaugurarlo el nuevo con la selección. Es uno de los mejores pabellones de España y será una gozada jugar en él", declaró.
En cuanto al partido de este domingo ante Senegal, el canario ha reconocido que "no" conocen mucho al equipo africano. "Seguro que saldrán muy motivados y será un partido bonito", destacó.
"Llevamos ya cuatro partidos y vamos mejorando. En Turquía ganamos a pesar del viaje y supimos sacarlo adelante. Ahora queda la segunda parte de la preparación y estamos con ganas de seguir jugando y de que empiece el Mundial", explicó.
Sobre el ritmo de preparación para el Mundial de España que comienza a final de mes, ha manifestado que "hay diferentes fases". "Empezamos con los entrenamientos en Madrid que llevábamos mucho tiempo sin competir. En líneas generales llevamos bastante tiempo descansando. Ahora estamos en el ecuador de la preparación de partidos y las cosas están yendo bien aunque tenemos margen de mejora", añadió.
"Todos tenemos claro que nos enfrentamos al grupo de Granada y con el de Sevilla hasta la final. Hemos jugado muchos europeos y mundiales. Hemos jugado el Europeo 2007 en casa y sabemos que vamos a tener presión pero eso nos tiene que hacer mejores. Tenemos que tener claro cuales son los momentos del campeonato", indicó.
Respecto a su nivel particular tras una temporada muy larga, el base ha declarado que "esta temporada ha sido muy buena en general" aunque han perdido "la final de la Euroliga y la Liga". "Tenemos nuevas metas para el año que viene aunque es verdad que el año ha sido muy largo. he descansado bien el tiempo que he tenido y con muchas ganas de estar convocado", apuntó.
Al ser preguntado por el fichaje de Aíto García Reneses como nuevo técnico del Herbalife Gran Canaria, el base ha indicado que "nunca" ha entrenado con él. "Son decisiones de la directiva. Le deseo mucha suerte", sentenció.
"Estar convocado con la selección es un gran orgullo. Estoy muy contento de venir con la selección a la isla porque las anteriores veces no estaba convocado. Está todo el mundo muy ilusionado con jugar aquí", concluyó.