Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "Sabemos del favoritismo del Gran Canaria"

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, no se sorprende al encontrase con el Herbalife Gran Canaria en las semifinales de la Copa del Rey de A Coruña, y no duda en reconocer el "favoritismo" de su rival en el duelo de este sábado, un equipo canario bajo las órdenes de un experto en estas lides, Aíto García Reneses.
"No es ninguna sorpresa. El Herbalife es un equipo que me parece que de los últimos 14 ó 15 partidos ha perdido uno. Es un equipo hecho para conseguir cosas importantes, que tiene una gran plantilla y un entrenador con muchísima experiencia, experto en proyectos, en llegar a finales y ganarlas", afirmó en la previa del cruce.
El preparado de los 'hombre de negro' aún con la sonrisa en el rostro por la victoria del jueves ante el FC Barcelona, se pone serio al hablar del Gran Canaria. "Estamos hablando de un equipo muy competitivo, que está apostando hace cuatro años por tener un escalón mucho más alto del que tenían antes. Están apostando por cosas diferentes", insistió.
Sito Alonso entregó así el papel de favorito a los de Las Palmas, equipo dirigido por un Aíto que conoce mejor que nadie la fórmula del éxito en Copa. "No está igualado. No tiene el nivel del Barça en teoría, pero estamos hablando de un rival que el año pasado llegó a la final de la Eurocup y que este año junto con el CAI son los únicos que han pasado a la siguiente ronda", indicó.
"Es quinto en la Liga, ha pasado a la Copa sin dificultad, es capaz de ganar partidos de forma increíble. Está dirigido por un entrenador que sabe mucho, con una experiencia de 40 años, que ha jugado unas cuantas Copas y ha ganado varias. Sabemos de su favoritismo y que hay una pequeña desigualdad más por nuestras bajas, pero vamos a concienciarnos de que podemos ganar", añadió.
Los de Bilbao se miden de nuevo con los de Aíto, técnico más laureado de la Copa del Rey con cinco títulos, después de dos derrotas ligueras, la última justo el pasado domingo. "Sabemos que el Gran Canaria es un rival muy duro, muy físico y pueden meter mucha intensidad. Es muy difícil pero vamos a dar otro paso adelante", confesó.
"El otro día jugamos un buen partido, pero habla de la dificultad que tiene este equipo. Juega a cosas muy concretas y muy bien. Tiene las cosas muy claras", añadió antes de referirse al crecimiento y peligro de Omic. "Es un jugador sorprendente. Es difícil que un jugador nuevo tenga tanta trascendencia y eso habla de su nivel. Le está ayudando mucho Savané. A nosotros nos ha hecho polvo", reconoció.
Ante la dificultad de superar el segundo duelo copero, el técnico de los bilbaínos se aferra a la brillante actuación ante el Barça. "El grupo merecía la victoria y también los aficionados. Creo que para ganar al Barça si no tienes esa disciplina no tienes opciones. El Barça es un equipo tácticamente muy completo, pero es lo que tiene la Copa, a un partido no tiene solución", finalizó.