Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española sub-17 cae ante Estados Unidos y se queda con la plata en el Mundial de Holanda

La selección española sub-17 de baloncesto femenino tuvo que conformarse con la medalla de plata en Mundial de Holanda después de caer en la final ante Estados Unidos (62-75) en un encuentro en el que España siempre fue detrás en el marcador ante un combinado estadounidense que termina el torneo invicto.
Las españolas comenzaron el encuentro muy nerviosas, mostrándose muy imprecisas y desacertadas en ataque, algo que aprovechó su rival para endosar un parcial de 0-11. El seleccionador Víctor Lapeña intentó que sus jugadoras entraran pronto en el partido pero el primer cuarto finalizaría con un contundente 8-22.
El inicio del segundo cuarto no fue nada alentador para España, que encajó un parcial de 1-10, abriéndose un abismo de 23 puntos en el marcador. Pese a esto las españolas consiguieron mantenerse dentro del encuentro, llegando al descanso con 'sólo' diez puntos de desventaja.
Pero las españolas no mejoraron en el tercer cuarto, donde el combinado estadounidense volvió a alejarse en el marcador después de cinco minutos sin anotar de España. Pese a ello las chicas de Víctor Lapeña volvieron a recortar distancias, hasta terminar el cuarto 48-58.
En el último cuarto España se mostró muy cansada y vio cómo las estadounidenses volvían a escaparse en el marcador, con cada vez menos tiempo para reaccionar. Así las cosas, Estados Unidos se hizo con la medalla de oro del Mundial sub-17, mientras que las españolas se cuelgan una meritoria medalla de plata tras haber realizado un buen torneo.
Pese a la derrota en la final, la española Leticia Romero, con 13'3 puntos, 4'7 rebotes y 3'4 asistencias por partido, fue incluida en el mejor quinteto del torneo. Acompañando a las estadounidenses DeShields Diamond y Linnae Harper, y a las japonesas Yunika Nakamura y Mawuli Evelyn.