Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española sub-20 vence a Francia (55-53) y se cuela en las 'semis' del Europeo

El próximo rival saldrá del duelo Turquía-Bielorrusia
La selección española sub-20 de baloncesto femenino ha logrado un billete para disputar las semifinales del Europeo de Hungría, después de imponerse este viernes a Francia (55-53) en un agónico choque de cuartos de final en el que las españolas tuvieron que remontar el resultado en contra del primer cuarto.
Las francesas salieron a por todas y evitaron que las pupilas de Anna Caula encestaran hasta cumplido el minuto cinco de partido. Tras unos minutos de suspense, España fue de menos a más y poco a poco consiguió equilibrar el resultado.
En el segundo cuarto, Mariona Ortiz lideró unos brillantes minutos de España en los que se consiguió llegar al descanso con la ventaja en el luminoso (31-26). En el tercer y cuarto acto, las fuerzas volvieron a equilibrarse y se tuvo que esperar hasta el final para conocer el desenlace de la eliminatoria.
A falta de ocho segundos para la conclusión y con el encuentro en tablas, la española Laura Gil colocó a España dos puntos por delante, mientras que Francia fallaba su último tiro. De esta forma, la selección podrá luchar por las medallas ante el vencedor del Turquía-Bielorrusia.